Argentina: cuarto emisor mundial de turismo a RD se revela en la XXIV FIT

Mitur revela en  Buenos Aires, en la apertura de la Feria Internacional del Turismo que se dedica al país, que Argentina es el primer emisor latinoamericano. Mas de un millón 300 visitantes argentinos han venido desde 2016. 

Buenos Aires. – Argentina es el cuarto país emisor mundial de turistas hacia República Dominicana y el primero en América Latina, revela el Ministerio de Turismo en la XXIV Feria Internacional de Turismo (FIT), que se monta, dedicada al país caribeño, hasta el martes 8 próximo, con la participación de 52 países, 1.700 marcas  y que  espera más de 100 mil visitantes.

El viceministro de Turismo dominicano, Fausto Fernández, sostuvo que el turismo argentino ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos diez años y que sólo desde el 2016 hasta la fecha un millón 300 mil argentinos visitaron Quisqueya.

“Cada vez más nuestros hermanos argentinos prefieren a la República Dominicano como su destino favorito”, dijo el viceministro Fernández, en el ceremonial de apertura oficial del evento.

Fausto Fernández reiteró su agradecimiento al pueblo argentino por la entrañable acogida y la distinción en esta importante feria, veneración que asegura es el resultado de la hermandad que durante muchos años ha existido entre ambos países.

“Llevamos mucho tiempo con muy buenas relaciones que nos han mantenido unidos y este año estamos aquí, precisamente para continuar fortaleciéndolas”, expresó el funcionario.

República Dominicana instaló en su pabellón en el espacio 2310, del sector Caribe, cuya estructura imponente establece a la distancia la marca turística nacional y en el cual se destacó su ballet folclórico y otras manifestaciones culturales, junto a una exposición de grandes carteles que ofrecen la imagen de los principales destinos  y 20 empresas turísticas nacionales realizan sus rondas de negocios.

La FIT reúne a grandes profesionales del sector Turismo para negocios, planificar estrategias y ampliar sus servicios. 

En la entrega de la XXXIV FIT participan 1700 expositores, donde el público en general goza de las culturas de diferentes países, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos típicos, presentaciones musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos.