Artistas hispanos y bachateros dominicanos de Filadelfia rinden homenaje postumo a Luigi Piano


Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Amor con amor se paga”, dice un refrán popular que se difunde diariamente de boca en boca en el vecindario y es que no es para menos, el recién fenecido artista y cantante puertorriqueño, Luis Manuel de Jesús, *Luigi Piano*, tenía muchos amigos dominicanos, con los cuales cultivo buenas amistades personales y familiaridad cercana en Filadelfia.

“La historia de la humanidad se escribe en base al accionar positivo y/o negativo de las personas que actúan en un período histórico determinado de la sociedad”.

Esto significa que Luigi Piano, uno de los mejores músicos y cantantes puertorriqueño de Filadelfia de las últimas dos décadas, tenía en su interior una gran personalidad que le permitía confraternizar, ganarse la amistad y confianza de todos aquellos personajes con los cuales compartía en el ambiente familiar y artístico.

Por esas compatibilidades de caracteres con la gente, Luigi Piano se ganó el cariño, la confianza y la amistad sincera de cientos de músicos, artistas y cantantes dominicanos que, creyeron en él y les acompañaron musicalmente en numerosos escenarios artísticos de Filadelfia.

El difunto Luis Manuel De Jesús era el pianista y cantante estelar de la afamada orquesta merenguera *Los Brother Band*, y en los últimos años trabajaba como DJ en algunas discotecas y barras de Filadelfia.

Sus buenos amigos, los artistas y bachateros dominicanos residentes en Filadelfia, organizaron recientemente una fiesta-homenaje en la Langosta Restaurante, donde participaron una docena de agrupaciones musicales de bachata.

En ese orden, hicieron acto de presencia en ese negocio; Alex Alex *El Negro de la Bachata*, Chucky Santos, Marino De Jesús y su Comando 7, Los Brodher Band, Los Reales de la Bachata, Salsa Mambo, Grupo Opción, Pedrito Ortega, Marquis Marquis y Carmelito y su Banda Swing.

El famoso locutor dominicano Edgar Otoniel Rincón, muy acongojado y triste por el fallecimiento de su amigo Luigi Piano, hizo la formal presentación de los cantantes bachateros y sus respectivas orquestas.

Éste espectáculo musical en honor a Luigi Piano, que se inició a las 8:00 de la noche y concluyó a la 1:30 de la madrugada, siembra un hito en la historia artista de los latinos en Filadelfia, por el gesto amistoso y cumplimiento fraternal en la recta final de un personaje que se nos va a destiempo.

Ahora, los artistas, cantantes y músicos latinos se preparan para asistir a Funeraria Compagnola a rezar el último réquiem a Luigi Piano, acto fúnebre que se efectuara la tarde del viernes 4 de octubre. Allí los esperamos a todos…

Funeraria compagnola está localizada en el 4405 norte de la calle 5 en Filadelfia, Pennsylvania, 19140.