Ciudadanos no partidistas en NY forman nuevo movimiento apoyo a Gonzalo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Surgió en esta ciudad un nuevo movimiento político “Es tiempo de Sangre Nueva” en apoyo al precandidato del PLD Gonzalo Castillo, el cual quedó integrado en un 98% por dominicanos apartados del quehacer político, que accionarán en varios estados de la Unión Americana y provincias de la República Dominicana.

Dicho movimiento, fundado por el vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui, lo componen empresarios, profesionales, comunitarios, comerciantes, empleados privados, taxistas y jóvenes.

Hernández Incháustegui manifestó, ante alrededor de un centenar de quisqueyanos reunidos en el restaurant “Suyo Gastrofusion”, ubicado  en el 1401 Plaza Drive, a una esquina de la avenida Jerome con la calle 170, en El Bronx, que Gonzalo representa la continuidad de la obra humana de gobierno del presidente Danilo Medina.

Afirmó que representa “sangre nueva” y “no tenemos que recurrir a líderes del pasado para gobernar en el milenio; no necesitamos viejos bueyes para arar nuestro porvenir”.

“Por esta razón, “Es Tiempo” del relevo político en el PLD y el país; “Es Tiempo” de la renovación de la esperanza de la juventud; “Es Tiempo” de más gobierno con cara humana; “Es Tiempo” de dejar el pasado y mirar hacia el futuro y “Es Tiempo” de Gonzalo Castillo”, precisó.  

Sostuvo que el movimiento nace en el seno de la comunidad dominicana en el exterior, y sus directivos al igual que el equipo operativo, lo componen personas con vocación política y con fuertes vínculos con sus comunidades de origen en la RD, y quienes también realizan trabajos sociales a favor de sus connacionales, tanto en el país caribeño como en los estados en que viven en EE.UU.

Por su parte, el coordinador general, Juan Toribio, expresó: “nuestra integración a este movimiento es para darle el apoyo a nuestro precandidato. Nosotros como jóvenes, y el país, entendemos que Gonzalo es la mejor opción, es un relevo emergente que continuará la obra del presidente Medina, un hombre que siempre está dispuesto a luchar a favor del pueblo dominicano. También habló Pedro López.

La directiva quedó formada por Katherine Collado, Wendy Ulloa, Carlos Vicente, Richard Salas, Ángelo López Durán, Juan Pablo, Manuel Gómez, Carolina López y Carmen Hernández, como coordinadores en la Gran Manzana, Nueva Jersey, Long Island y Pensilvania, concomitantemente para Navarrete, Santiago y Puerto Plata.