Ayuda humanitaria enviada por el Gobierno llegó a Bahamas

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó que el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, buque insignia de la institución naval llegó el pasado sábado al puerto de Nassau, Bahamas con el cargamento de ayuda humanitaria dispuesta por el Gobiernodominicano vía el Ministerio de Defensa.

Se informó que el patrullero “Didiez burgos” como ayuda humanitaria para los habitantes de Bahamas que fue duramente golpeada por el huracán Dorian, llevaba en su  interior 34.4 toneladas de alimentos, medicamentos, así como unidades de socorro y de asistencia humanitaria, a fin de colaborar en las labores de remoción de escombros, rescate y distribución de comestibles a la población afectada por los efectos del huracán Dorian a su paso por el Caribe.

Los equipos de auxilio lo componen 62 miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República dominicana.

Se recuerda que fueron despedidos el pasado 16 de este mes desde el Apostadero Naval de Sans  Soucí por los ministros de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el canciller Miguel Vargas Maldonado, entre otros funcionarios del Gobierno civiles y militares.

Esta misión de ayuda humanitaria para Bahamas fue dispuesta por el presidente Danilo Medina, luego de conocerse los daños provocados por el huracán Dorian a la población de la isla caribeña y coordinada con el gobierno de Bahamas.

Con esta acción la República dominicana  sigue demostrando ser una nación que se identifica y colabora con los hermanos países que se encuentren en necesidad de ayuda humanitaria.

El Día