Entregan en New York fondo para la niñez de la Fundación David Ortiz

Por: Jose Zabala

New York -La reconocido empresa Cibao Meat Products entrego un donativo para el Fondo para la Niñez David Ortiz por valor de US $10,000.00 dólares por la presidenta de la empresa Cibao Meat Products Lutzi Vieluf Isidor quien fue acompañada por el encargado de ventas Ángel Fernández, el Arq. Julio Gaspar Isidor gerente general de Cibao Meat y Jaline Isidor Horta encargada de diseño de gráfico. El cheque donado fue recibido por el padre de David Ortiz, Américo Ortiz y Nelva Peláez vicepresidente del David Ortiz Children’s Fund.

“Con esta donación se salvarán cuantiosas vidas, ya que el equipo de óxido nítrico que ha donado Cibao Meat Products, es vital para asegurar el éxito de las operaciones de corazón que requieran los niños con hipertensión pulmonar, sin este equipo no sería posible operarles y la vida de estos niños se perdería”, comentaron Américo Ortiz y Nelva Peláez vicepresidente del David Ortiz Children’s Fund.

El Fondo para la niñez David Ortiz agradeció la donación hecha por Cibao Meat Products, y destacó que esta contribución será destinada a proveer el laboratorio de cateterismo con un equipo de óxido nítrico; qué es vital para los niños con hipertensión pulmonar.

Por su parte Lutzi Vieluf Isidor dijo lo siguiente: “Nosotros en Cibao Meat también nos sentimos comprometidos con devolverle a la comunidad. Durante el año aportamos a la educación, la cultura, al deporte y grupos comunitarios, pero nada nos conmueve más que hacer algo por esos niños enfermos, que por medio de este fondo recibe tanta ayuda. Queremos que el Fondo para la Niñez David Ortiz acepte este aporte, este granito de arena, que Cibao Meat está donando a tan importante organización para la compra de equipos médicos”.

La entrega fue realizada en un evento con los medios de comunicación y personalidades a la empresa en el restaurante 809 localizado en el 112 de Dyckman St. en Nueva York.

Cabe destacar que el Fondo para la Niñez David Ortiz lleva más de 14 años brindando apoyo esencial para niños en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra que no pueden pagar los servicios cardiovasculares que necesitan. El enfoque principal del Fondo para la Niñez David Ortiz en la República Dominicana es proveer de cuidado quirúrgico cardiovascular a los niños y niñas de escasos recursos con Cardiopatías congénitas.

Para cumplir con esta misión, el DOCF apoya el programa cardiovascular pediátrico de CEDIMAT a través de misiones médicas con asistencia internacional para casos complejos, que promueven la capacitación del personal médico y paramédico, así como casos individuales realizados por el equipo de cirujanos locales.

Hasta la fecha, la organización ha ayudado a más de 800 niños en la R.D. y un sin número de niños en los EE. UU. Esto ha sido posible mediante la alianza con el Hospital CEDIMAT de Santo Domingo, y el Boston Children’s Hospital en Massachusetts, donde sabemos David Ortiz es todo un ícono deportivo que goza de una gran popularidad.

En 2011, David Ortiz recibió el Premio Roberto Clemente de Major League Baseball por su trabajo con el Fondo para la Niñez David Ortiz. Su organización ha hecho posible que muchos niños hoy día puedan tener vidas normales, que de otra manera no hubieran tenido. Gracias a su gran corazón, muchos doctores han salvado muchas vidas.

La organización, por medio de recaudación de fondos de muchos peloteros, por medio del Clásico de Golf David Ortiz, por instituciones y compañías, puede aportar para que los niños enfermos tengan una oportunidad de tener una larga y próspera vida. No solo ayudan en Santo Domingo, sino que también se despliegan por el país como fue el caso del mes de marzo en el cual un autobús lleno de médicos fue a Montecristi y en un operativo médico atendieron a cientos de personas.

En la gran noche comunitaria de la empresa se presentó el artista invitado lo fue Samuel González, quien interpreto varias canciones y por sus dotes de cantante se llevó en su corazón los aplausos y elogios de la audiencia. Los asistentes se deleitaron con variados bocadillos y picaderas calientes, hubo bar abierto toda la noche.