Culmina con éxito exposición Empatía, del dominicano Pedro Ortegarias

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Con una concurrida asistencia culminó este miércoles la exposición Empatía, del pintor dominicano Pedro Ortegarias.

El evento fue inaugurado el pasado 23 de agosto en el Comisionado de Cultura Dominicano, localizado en el 541 West de la calle 145 (casi esquina Broadway), en el Alto Manhattan.

Ortegarias agradeció al Comicionado de Cultura, a los oficiales electos y otras autoridades que respaldaron el evento y prometió traer su exposición el próximo año a otras galerías de Nueva York.

Durante la actividad, Ortegarias recibió reconocimientos del congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y del presidente del Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción Carlos Martínez, Manuel Núñez, entre otras personalidades y entidades.

Ortegarias nació el 18 de abril de 1966 en San Francisco de Macorís, República Dominicana.

Inició sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Se le considera como un artista de raíces «autodidactas» que, con su particular multi-estilo plasma en sus obras el entorno que lo rodea, donde los seres que lo habitan son el verdadero universo de su inspiración.

Ortegarias reside en Santo Domingo, donde pinta sus cuadros y fabrica esculturas en madera y piedra, constituyendose en un incansable investigador del arte contemporáneo.

Además, es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP), de la UNESCO.