Entre canto de cofradías y bailes celebran el Día Mundial de Folklore en Plaza España

Con el auspicio de los ministerios de Cultura  y de Turismo se celebró el pasado fin de semana el Tercer encuentro de Cofradías y  el Primer Festival  Festival internacional de Folklore Areíto.

SANTO DOMINGO.- Con la participación de agrupaciones folklóricas nacionales e internacionales, el Ministerio de Cultura (MINC) y el Ministerio de Turismo celebraron el pasado fin de semana el Día Mundial del Folklore, con sendos actos en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Como parte de la celebración folklórica se desarrollaron en el mismo escenario el “Tercer Encuentro de Cofradías’’, el 23 y 24 de agosto, en el marco del “Primer Festival Internacional de Folklore Areíto’’, con la presencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

En sus breves palabras, el ministro Eduardo Selman destacó que la celebración del Día Mundial del Folklore era posible, por la sinergia que han venido desarrollando los ministerios de Cultura y de Turismo.

El funcionario dijo que el MINC hace esfuerzo para ofrecer a la ciudadanía dominicana, no solo la cultura y el arte culto, sino también, el arte popular como el que se desarrolló durante el fin de semana en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En el Primer Festival Internacional de Folklore Areíto, participaron delegaciones de agrupaciones folklóricas de los países Colombia, Panamá, Paraguay, México y República Dominicana.

El ministro Selman aprovecho la ocasión para anunciar el programa de actividades culturales públicas que desarrollará el Ministerio de Cultura en lo que resta del año 2019.

Enumeró, entre ellos, el Festival Nacional de Teatro, la Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019, a celebrarse del 24 al 27 de octubre; el Festival Nacional de Poesía, del 27 al 14 de noviembre y Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, del 19 al 30 de noviembre.

También, la celebración de la Noche Larga de los Museos, el 14 de diciembre, versión invierno, que incluye una fiesta popular dedicada a la mujer, enfocada a la No Violencia Contra La Mujer, entre otras actividades.

Durante el acto Selman estuvo acompañado de Reyes Moore, director general de Folklore; la directora de Turismo Cultural, Taty Olmos; Luz Del Carmen Veloz, y la directora de Eventos de Turismo, Anny Estévez.