Comité Domínico- Boricua presenta en PR sello conmemorativo Julia de Burgos

Por  Ana Marchena 

Santurce, Puerto Rico. El Comité Domínico- Boricua, capítulo de Puerto Rico, presidido por el artista Danny Rivera, presentó ayer junto a la escritora Chiqui Vicioso, el sello postal conmemorativo que realizó el Instituto Postal Dominicano, con la imagen de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos.

La actividad estuvo moderada por la escritora Ana Marchena y el cantante Danny Rivera y fue realizado en la Casa Dominicana.

 El importante acto contó con la presencia de los escritores Matías Bosch, Federico Cintrón Fiallo  yChiqui Vicioso, quien dirige en República  Dominicana, el Comite Dominico Boricua.

Tanto Matías Bosch como Chiqui Vicioso, fueron los panelistas  del encuentro donde además de entregar  a la Casa Dominicana copias del sello, los autores quisqueyanos donaron dos ejemplares de sus obras al ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana. 

Las sobrinas nietas de la poetisa Julia de Burgos, María Consuelo Sáez Burgos, declamó un popurrí de los poemas de Julia de Burgos y recibió junto a María Soledad Sáez Burgos, el sello conmemorativo y donde también narraron varias anécdotas de la autora,  ambas son igualmente miembros del Comité Domínico- Boricua, 
La escritora Chiqui Vicioso, habló  del comité Domínico- Boricua, indicando que nació en Santo Domingo por iniciativa suya para la celebración del centenario de Julia de Burgos. 

Vicioso, explicó el objetivo del comité que sostendrá intercambios literarios, ofrecerán cursos, seminarios en literatura e historia entre otros.

Danny  Rivera, por su lado, habló de cómo nace su amor por la República Dominicana, resaltó su vínculo con el hermano país caribeño.

Luego de estampado el sello de Julia de Burgos, al cónsul dominicano en San  Juan Puerto Rico, se les entregó igualmente un ejemplar de la estampilla.

La  Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH- PR, estuvo representada por las poetas Ana Delgado, presidenta  de la institución,  María Cruz, Lolin Fuentes, Ofelia Rodríguez, quienes declamaron poemas de Julia de Burgos.

Estuvieron  presentes el director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, señor Adalberto Bejarán, la licenciada Viviana Díaz  Saviñón, los artistas plástico dominicanos Bladimir Díaz, encargado de Asuntos Culturales de Casa Dominicana y Carlos Abad, quien  tiene abierta aún en ese local su exposición individual Cruzando un Sueño.
El poeta Erick Landrón, declamó un poema de amor, concluyendo la actividad con dos canciones interpretadas por el artista Danny Rivera.