«Los inmigrantes tienen dolientes», afirma Génova Navarro


Por: Daniel Mones y José Luis Guerrero, «Conductores y Productores del Programa ALTERNATIVA COMUNITARIA».

Santo Domingo. A juicio de la escritora, la Licenciada Génova Navarro Rivera, Presidenta de la Fundación «INMIGRANTES UNIDOS», Directora de Los Premios Patrios Dominicanos y del Museo del Arte y la Cultura en Puerto Rico, «Los Inmigrantes tienen Dolientes».

  Navarro fue enfática en señalar que la comunidad de inmigrantes necesitas saber que no está sola y que Dios tiene para ellos y para todo aquél que lo busque, salvación y vida eterna.-
  Manifestó,  que «Pertenezco a una congregación maravillosa formada por inmigrantes Colombianos, dominicanos y claro, los hermanos puertorriqueños».

«Hemos aprendido el arte de tolerar y amarnos aunque seamos de países y culturas distintas, porque a eso nos ha llamado el Señor», concluyó.
Pensativa y con lágrimas en los ojos, dijo sentirse agracida de Dios, para señalar, que en la actualidad es recurrente ver en las noticias el alto volumen de personas que emigran a otros países buscando mejores oportunidades económicas.
Dijo que las personas emigran por tantas razones, oportunidad de empleo y estudio, corriendo de aquí para allá, pero no encuentran su felicidad, con este cuadro, resulta interesante la convivencia entre diferentes grupos étnicos», manifestó.

 «La Biblia nos enseña que no debemos oprimir al extranjero, en  (Éxodo 22:21), porque en realidad no sabemos cuándo nos tocará vivir esa experiencia, como la viví yo, expuso la Licenciada Genova Navarro. 

 Renglón seguido, procedimos a entrevistar una gran GUERRERA, la Licencia Nidia Altagracia Guerrero Rondón, cariñosamente,  (Taty), Presidenta de la Fundación «FUNDAFENIX».

Esta institución se dedica a trabajar con la formación de Proyectos y Programas sobre «VIOLENCIA DE GÉNERO».

 FUNDAFENIX, pone en práctica y  en funcionamiento en todo el territorio nacional, pero dice sentirse muy preocupada, por las carencias y necesidades que se le presentan a diario en pleno ejercicio de sus labores habituales como profesional de esa importante área de la conducta humana.

Asimismo, dijo sentirse muy feliz con haberse reencontrado, con una amiga de infancia, como lo es, la Licenciada Genova Navarro Rivera, con la cual nos hemos identificado plenamente, por su sinceridad, amistad y deseo de trabajo conjunto por el bienestar y el desarrollo de la clase más desposeida del pueblo dominicano.

ambas profesiones fueron entrevistadas en el Programa televisivo «ALTERNATIVA COMUNITARIA», que se transmite todos los miércoles por el CANAL 56, retransmitido por todas las Redes Sociales, El Programa «ECOS DE LA SEMANA» y el hermano Periódico «EL SOL DE LA FLORIDA».-