Escritores dominicanos presentes en 1ra Feria de Libros del Museo de Arte Puerto Rico

Por Dominga  Valdez 

Santurce, Puerto Rico. La escritora quisqueyana doctora Ana Marchena, resaltó la importancia de la presencia de los escritores  quisqueyanos en la 1ra Feria de Libros que celebró ayer el Museo de Arte de  Puerto Rico y dedicada a la  escritora y educadora  Calixta Vélez Adorno.

La también poeta y catedrática dijo sentirse muy contenta al poder exponer sus obras juntos a sus homólogos escritores quisqueyanos radicados en la isla.

» Agradezco a la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas por convocarnos y a los organizadores de esta hermosa actividad donde pudimos tener presencia autores  dominicanos que escriben de diversos  temas», dijo.

Informó que esa diversidad  de autores es una magnífica oportunidad para que autores dominicanos puedan dar a conocer sus obras entre ellas de ciencia,  literatura, historia, poesía, superación.

«Estuvieron  presentes en la feria los escritores  Sebastián Robiau, Eugenio García Cuevas, Miguel Ángel Fornerin, Rafael Méndez  Tejeda y yo, donde creo que es un oportuno foro nuevo muy importante que se abre hoy en este hermoso lugar de arquitectura deslumbrante», apuntó.

Resaltó  que fue muy esperanzador ver a tantos jóvenes comprando libros, e interesándose en la lectura, porque el libro impreso sigue ganando espacio.

También participaron con sus mesas, el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, presidido por la comunicadora Mery D’ Acosta, el Consulado Dominicano en San Juan PR, quien  estuvo ofreciendo literatura e informaciones de los servicios que ofrecen la institución.

 Igualmente asistió  el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, donde en su mesa presentaron obras de autores dominicanos que residen en República Dominicana.

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana, en Puerto Rico igualmente hizo acto de presencia orientando e informando al público sobre los destinos turísticos dominicanos.

El evento reunió a una veintena  de escritores  puertorriqueños y dominicanos,  editores, librerías, casas editoras, artistas plásticos, entre otros profesionales, según informó Marta Mabel Pérez, directora del Museo de Arte de Puerto Rico.

» En esta primera Feria de Libros, hemos logrado unos resultados muy positivos con una programación muy variada para todo tipo de público, e invito a que asistan a ver la exposición «Puerto Rico Plural», agregó.