Congresista Espaillat media para restablecer visado EE.UU a madre dominicana

El caso de la madre de Gamery Garabito ha acaparado la atención nacional e internacional al encontrarse recluida en un hospital de Nueva York tratándose de dos tipos de cáncer y cuya esperanza es poder ver a su madre que se encuentra en República Dominicana a quien según, las autoridades norteamericanas habían cancelado el visado para viajar a Estados Unidos

Por Rose Mary Santana

Washington, DC. – El congresista federal Adriano Espaillat, representa la esperanza para que Doña Natividad Jiménez, una madre dominicana, pueda ver a su hija Gamery Garabito que está en estado crítico por un padecimiento de dos tipos de cáncer y que actualmente recibe asistencia en un centro hospitalario de la ciudad de Nueva York, cuyo caso, se ha reseñado en medios locales e internacionales luego de una solicitud pública de la joven de 15 años de que “su deseo era ver a su madre”, pero a quien le habrían cancelado el visado norteamericano.

Doña Natividad Jiménez, quien según, habría regresado a la República Dominicana procedente de Nueva York para buscar un visado para otro hijo con cáncer, una mutación genética al parecer, pero conforme medios, “le fue revocada su visa y negada la del pequeño hijo con igual padecimiento de la enfermedad.”

Tras un reportaje al que Cadena de Noticias, CDN 37, dio seguimiento, el congresista Adriano Espaillat que se ha convertido en la voz de los dominicanos y de hispanos en general ante casos similares, dijo a través de su cuenta en Instagram que “se encuentra conversando con la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein”, la cual se ha granjeado no solo el aprecio de la sociedad dominicana, sino que es conocida por su filantropía en West Palm Beach sobre todo en la lucha contra el cáncer.

“Agradezco a cada uno de los medios de comunicación reportando la historia de Gamery Garabito de 15 de edad y su heroica batalla contra el cáncer.”

“Gracias a CDN37 por conectarme con su familia. He estado trabajando estrechamente con la Embajadora Bernstein para insistir en que este caso sea reabierto y revisado por el Consulado de los Estados Unidos en República Dominicana para ayudar a acelerar la visa de emergencia de la madre y permitirle visitar a Gamery, durante este tiempo crítico mientras continúa su tratamiento y lucha contra el cáncer aquí en Estados Unidos”, sostiene Espaillat.

El caso ha sido ampliamente comentado por las cadenas hispanas locales en Estados Unidos, mientras los dominicanos tanto de Nueva York, Washington, Miami, han reaccionado “muy conmovidos con la historia”, pero esperanzados en que “Espaillat pueda contribuir con el restablecimiento del visado correspondiente para la madre dominicana.”

“Estamos plenamente seguros de que la Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, se va a interesar por este caso humanitario tan complejo. Tener dos hijos con cáncer en condiciones delicadas no es un asunto fácil para ningún ser humano y menos para una madre. Ella ha dado muestras de alta sensibilidad humana y este caso no será la excepción”, considera la diáspora.