RD y Colombia disputarán hoy el oro en voleibol

LIMA, Perú.- La selección nacional de voleibol femenino irá este mediodía tras su segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos cuando se enfrente al sexteto de Colombia, que venció a Brasil en un disputado partido de semifinal.
República Dominicana superó a Argentina y logró su pase al juego final. Hace 16 años que el colectivo criollo obtuvo su único metal dorado en estos certámenes al derrotar a Cuba 3-2 en suelo dominicano.

Las Reinas del Caribe dispusieron de Argentina con parciales de 25-18, 26-28, 25-13, 25-21.
Las criollas dominaron a 3-1 a Colombia en la ronda preliminar por lo que llegan a este encuentro como el único equipo invicto.
Una medalla de oro sería la octava para la delegación dominicana en estos Juegos con lo que superaría la actuación de Guadalajara de hace ocho y quedaría como la mejor actuación histórica en estos eventos en tierras extranjeras.
El ataque de las dominicanas fue guiado por la trilogia de Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla, quienes anotaron 26, 21 y 13 puntos, respectivamente.
Las criollas dominaron siempre el primer parcial por encima de los cuatro y cinco puntos de ventaja.
Las muchachas dominicanas ganaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-9. Argentina tuvo problemas de recepción en algunas jugadas, además, de que dejaron tres saques.
En el segundo parcial, Argentina brindó una fiera resistencia a las Caribeñas y con buenos remates de Fresco y una excelente defensa logró empatar el choque a uno.
Colombia avanza
Colombia venció a Brasil 3-2 con parciales de 22-25, 25-27, 25-14, 28-26, 15-9, dando una gran sorpresa al derrotar al gigante sudamericano viniendo de atrás en un partido dramático para avanzar a su primera final en este tipo de evento.
El Nacional