Ramón Peña someterá propuestas al Congreso favorable a la Diáspora

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

NUEVA YORK, NY—El precandidato a Diputado de Ultramar por la circunscripción uno, Ingeniero Ramón Peña declaró aquí, que tiene programado tres proyectos de Ley que someterá al Congreso Nacional, en caso de ser electo al cargo congresual.

Ramón Peña, quien es presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Nueva Jersey indicó que el primero tiene que ver con los vehículos de motor y dijo que es una injusticia que a cada dominicano se le exija que debe enviar al país un carro con menos de 5 años de uso.

“Yo creo que se debe permitir que cada dominicano que tenga un vehículo, y haya pasado los últimos tres años, antes de querer llevárselo para Santo Domingo, que pase la inspección en *Motor Vehículo*, se le permita llevarlo a la nación caribeña”, señaló Peña.

Según Pena, la segunda propuesta es que se debe legislar para que los dominicanos y las dominicanas residentes en el exterior, tengan un retiro digno en República Dominicana y, que los dominicanos que regresan al país, no sean inmisericordemente explotados por el gobierno.

“A que me refiero, si hay que buscar una forma de que por cada envió de remesa que se haga a República Dominicana, se le ponga una parte de eso como contribución a la Seguridad Social, yo creo que sería un aporte al país”, sostuvo Ramón Peña.

“Considero que es justo que se le reconozca ese esfuerzo que hacemos los dominicanos del exterior por el país, enviando remesas para mantener sus familiares y la balanza de divisas en la República Dominicana.

Sobre la tercera propuesta, dijo que los dominicanos que van del exterior, necesitamos asesorías en diferentes aspectos, porque no sabemos realmente cómo funcionan los mecanismos legales en el país.

El dirigente político perredeista de Nueva Jersey, emitió sus declaraciones en el transcurso de un encuentro oficialista celebrado la noche del miércoles en el Consulado Dominicano de Nueva York, donde estuvo acompañado de amigos y compañeros del partido blanco.