Exitosa clausura exposición individual Bajo el Velo de un Romance en NY

Manhattan, New York. Con una masiva asistencia fue clausurada la exposición individual titulada «Bajo el velo de un Romance, del artista plástico quisqueyano Yan Páez. 

La actividad que fue inaugurada el pasado mes de Julio, concluye su exitosa presentación efectuada en el Comisionado Dominicano de Cultura en New York. ubicado en 541 west, 145 st, Manhattan, NY.

El destacado artista visual, Yan Páez, manifestó sentirse agradecido y complacido por la asistencia durante las dos semanas que permaneció abierta la muestra cargada de colorido, donde la imagen de la mujer es preponderante. 

La exposición fue organizada el artista Yan Páez , pastora Sandra Burgos y el Comisionado Dominicano de Cultura en New York.

A la exposición asistieron diferentes artistas tanto de las artes plásticas, como de la música , empresarios de la urbe newyorquina.

«La exposición tuvo una excelente acogida tanto para público que estuvo en la inauguración como de los diferentes visitantes de las diferentes cultura que transitan en la ciudad de New York», dijo. 

El también profesor de arte plásticas manifestó que la exposición fue experiencia confortable y productiva, a pesar de los contratiempos que se presentan en el montaje de este tipo de evento. 

En la muestra se presentaron 16 obras  entre medianos y grandes formatos.

«El tema principal es la  mujer, como protagonista en todas las composiciones ya que es un tributo de valoración al género femenino, la mujer representada en diferentes escenarios mostrando cada uno de los aspectos del valor y amor incondicional, como ente individual y compañera en nuestra sociedad», indicó.

Esta es la primera exposición individual del artista Yan Páez, en New York aunque ya ha participado en colectivas anteriormente.

Bajo el Velo de un Romance», es la mi octava exposición individual itinerante de Yan Páez, muestra que se fue inaugurada en Puerto Rico, en la Galería San Juan Bautista del Museo de San Juan, el pasado mes de febrero y ahora tuvo su segunda entrega en estas facilidades del Comisionado Dominicano de Cultura en New York el pasado 19 de julio. 

«En la muestra Bajo el Velo de un Romance es un tributo de exaltación del género femenino como forma de concientizar a la valoración y respeto a la mujer , cada obra representa diferentes velos en el que el amor se hace presente desde diferentes puntos de vistas o diferentes percepción humana», expuso.

En las composiciones de las obras se encuentra un romance donde el hombre complementa a la mujer en base al amor y respeto, jugando con una atmósfera de fantasía que le da fuerza y pureza al romance vivido tanto de forma individual como en pareja, pero también dejando al espectador jugar con la imaginería de sus propias creencias y percepción del amor propio. 

En el cierre de la exhibición estuvieron presentes el comisionado dominicano en New York, licenciado Carlos Sánchez , la agrupación de merengue típico El Grupo D’ Ahora y empresarios de la comunidad dominicana residentes en New York.