RODRIGO MARTE: “Este oro es un sueño hecho realidad”

Rodrigo Marte de la Rosa, el dominicano que el pasado jueves ganó medalla de oro en el torneo de boxeo de los XVIII Juegos Panamericanos, confiesa que hacer sonar el himno de la República Dominicana era una de sus grandes aspiraciones en Lima 2019.
“Es emocionante escuchar el himno de tu país en tierra extranjera y más emocionante aun cuando quien provoca su entonación eres tú”, dijo Marte De la Rosa.
“Esta medalla es un sueño hecho realidad. Había soñado con este momento”, agregó.
El nativo de Hato Mayor revela que tiene múltiples razones para celebrar.
Una de ellas es que la medalla de oro que conquistó la asume, además, como su regalo de cumpleaños.
“Cumplo 22 años este sábado, nací el 3 de agosto del 1997 y le había pedido a Dios que el mejor regalado que podía concederme en estos juegos panamericanos era la medalla de oro”, dijo Marte De la Rosa.
Sostuvo, asimismo, que el único apoyo familiar que recibe es el de su madre, Miguelina De la Rosa, con quien vive en Hato Mayor y de quien recibe un gran apoyo.
“Por ese apoyo que recibe de mi madre, estoy comprometido con tomar muy en serio lo que hago para echar hacia adelante”, dijo.
Agrega que no tienen casa propia. “Vivimos en casa alquilar, pero tengo fe en que las cosas cambiarán en lo adelante”, declaró.
Rodrigo Marte aprovechó, asimismo, para agradecer el respaldo que recibe de diferentes instituciones, como el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, el programa Creando Sueños Olímpicos, conocido con las siglas Creso, la Federación Dominicana de Boxeo, entre otros.
Lima 2019 representa la primera experiencia de Marte en Juegos Panamericanos. Obtuvo la clasificación en un panamericano celebrado en Nicaragua, donde se adjudicó la medalla de plata y también fue sub campeón en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La de Marte fue la cuarta medalla de oro que conquistado el país, hasta el momento.