Anuncian programa ‘Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos’

Nueva York- Con el objetivo de promover la labor artística y los aportes de los creadores musicales de origen dominicano en los Estados Unidos, el Comisionado Dominicano de Cultura, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de su Departamento de Música, presenta el programa “Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos”.

El programa consiste en la presentación y difusión semanal de un músico o agrupación musical, cuya trayectoria y aportes en sus respectivos géneros sean significativos. Dicha difusión se realizará a través de las redes sociales del Comisionado, como Facebook, YouTube e Instagram. 

“Consideramos de gran importancia reconocer la labor de los músicos dominicanos en los Estados Unidos, pues los mismos representan una parte capital de nuestra cultura, al difundir la diversidad de géneros musicales existentes en la República Dominicana”, dijo el maestro Miguel Andrés Tejada, director del Departamento de Música del Comisionado.

De su lado, el comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, destacó el papel que juega la institución a favor de las diversas manifestaciones culturales de los dominicanos que residen en el exterior, y “una parte significativa de estas manifestaciones es la música”.

En su primera entrega, se ha escogido a la agrupación de merengue típico dominicano El Grupo D’Ahora, la cual está liderada por reconocidas figuras de este género, entre los que figuran Randy Collado Santana (Acordeón), Bralen Robles Díaz (Bebé Tambora), Joe Junior Peña Ventura (El Güirú), José Arismendi Ortega (Aris Jackson) y otros músicos que han logrado el respaldo de los amantes del género. Desde su debut en la ciudad de New York, esta agrupación ha venido a llenar un espacio importante para los amantes y seguidores de este género con exitosas y frecuentes presentaciones en toda el área del noroeste de Estados Unidos, Florida, Massachussets y varias actuaciones en el United Palace de Nueva York. El Grupo D’Ahora integra, además de los elementos tradicionales, colores modernos a la música típica con influencias del Rock, el Pop y el R&B.