Inauguran hoy Feria del Libro Dominico-Hispano en Orlando

ORLANDO, Florida, EE. UU.- Con los auspicios de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), se inaugura este viernes 26 la VII edición de la Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, que tendrá como escenario el majestuoso  Rosen Plaza Hotel, localizado en 32819 de la International Drive, Orlando FL 32819.

La Feria del Libro, dedicada al Humanista y Escritor dominicano Pedro Henríquez Ureña, contará con la participación de numerosos expositores, destacandose la presencia de Tony Rafúl Premio Nacional de Literatura, quien será el orador principal en la noche de apertura, del más importante evento cultural que celebra  la comunidad hispana  residente en el centro del Estado de la Florida.

El presidente de OLAS y principal promotor de la Feria, doctor Homero Luciano, informó que destacadas figuras de las letras y las artes de toda américa latina, han sido invitadas y han confirmado su participación al evento.

Resaltó la presencia de escritores dominicanos, entre los que se destacan,  Mateo Morrison, Julio Cuevas, Odalis Pérez, Pastor Vázquez, Eddy Mateo Vásquez, Manuel Ramón García Cartagena, así como importantes figuras del área académica teológica como el catedrático universitario Luciano Jaramillo, Justo L. González y funcionarios gubernamentales de la Republica Dominicana, harán acto de presencia.

El gobierno dominicano ostentará una nutrida representación integrada por los Ministros Lic. Ramiro Espino, del CONDEX,  el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, y representantes del Tribunal Constitucional integrados por los Magistrados Rafael Díaz Filpo y Justo P. Castellanos, y el Ing. Pedro Pena Rubio, Gobernador de la Provincia de Barahona.

OLAS, firmara en el marco de esta feria un acuerdo de colaboración cultural con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) academia invitada especial,  quien estará representada por Decano de la Facultad de Humanidades Dr. Augusto Bravo, Dr. Trajano Vidal Potentini, y el Maestro Yuri Cosme, Director de la Editora Universitaria.  

Luciano dijo además que OLAS para esta edición, realizo una alianza estratégica con el Museo de la Biblia de México,  y con la Fraternidad de Concilios y Entidades Evangélicas (FRACEEV) para conmemorar los cuatrocientos cincuenta aniversario de la traducción al Castellano de la Biblia, por Casiodoro de Reyna, actividad que ha despertado gran  interés en toda la comunidad.

 Luciano exhortó finalmente  a toda la comunidad a darse cita a este evento que tiene como objetivo resaltar los valores culturales de la  comunidad hispana residente  en la Florida central.