Fundodex anuncia encuentro internacional en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- La Fundación por el Desarrollo Integral de Dominicanos en el Exterior, FUNDODEX, celebrará el “III Encuentro Internacional de la Red de Comités de DDHH en el Caribe y Estados Unidos: Migración Dominicana en Puerto Rico”.

La actividad tendrá lugar lugar del 9 al 11 de agosto 2019, en la Casa Dominicana en Santurce y será a las 5:00PM.

El objetivo de la actividad es seguir fortaleciendo el trabajo organizativo de FUNDODEX, a través de la Red de Comités de DDHH que acompañamos, en la circunscripción No.2. (Estados Unidos, la Florida, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Guyana Francesa, Islas Vírgenes, Aruba, San Martin, Islas Turcas y Caicos, Antigua). Algunos estarán presentes en dicho evento, según informó Adelys Olivares,  presidenta de la institución. 

«Su participación seria de inmenso valor para los dominicanos en el exterior que están expuestos a todo tipo desinformación en cuanto a los planes de apoyo y protección a la diáspora», dijo en comunicado de prensa enviado a Diáspora Dominicana.

La Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) cuya misión es mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen en el exterior y sus familiares incluyendo los residentes en la Republica Dominicana, promoviendo cambios que al mismo tiempo generen sostenibilidad y crecimiento económico, mediante procesos socioeducativos, programas de capacitación e intervención especializada que promuevan su desarrollo. 

 «En el país tenemos 5 años realizando una serie de acciones con descendientes de dominicanos en el exterior, repatriados y deportados», expresó. 

«En estos 3 años siguientes, tenemos contemplado, además del trabajo con las poblaciones vulnerables; la articulación con organizaciones, autoridades y embajadas a fin de contribuir a la disminución de  la trata y tráfico de personas y los viajes ilegales de dominicanos hacia la circunscripción no. 2 que comprende los países de: Estados Unidos (Miami, Orlando), Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Guyana Francesa, Islas Vírgenes, Aruba, San Martin, Islas Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda», apuntó Olivares diputada de Ultramar de la circunscripción número 2.