Dominicanos en Quebec listos para celebrar Mes Herencia Hispana

Canada.-La celebración del Mes de la Herencia Hispana en Quebec  empezará en octubre de este año 2019 a tomar escala provincial, con la emisión de la Ley provincial 1094 adoptada a unanimidad en el parlamento el año pasado y llevado a la asamblea por la diputada provincial, Carole Poirier y apoyada por el diputado provincial Saul Polo.

Este proyecto fue llevado por la ciudadana dominicana Alexandra Regalado junto a otros grandes líderes de la comunidad hispana en esa provincia.

Herencia Hispana el organismo propulsor invita a todos los hispanos a desarrollar iniciativas en todo el territorio para dar visibilidad a los aportes de los paises hispanoamericanos invitamos a observar esta semana con ceremonias y actividades apropiadas.

Hoy más que nunca los quebequenses de origen hispano desempeñan un papel integral en moldear la experiencia quebequenses. Son líderes en el gobierno, el derecho, los negocios, la ciencia, los deportes, el arte y muchas otras ocupaciones. La influencia de la cultura hispana se refleja en cada elemento de la vida en todos Canadá, desde la política hasta la educación, pasando por la música y gastronomía. El organismo líder de esta iniciativa está preparando una agenda variada con un mosaicos cultural digno de las raíces hispanas. De igual forma el gran equipo ha iniciado los encuentros con personalidades importantes en Quebec, consulados, embajadores, universidades, bibliotecas, escuelas públicas y grandes empresarios. También tendrán una Madrina y padrino de honor en esta primera edición.