«Cruzando un sueño», se presentará en Casa Dominicana en PR

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.- Dando inicio a la celebración del tercer aniversario de la Casa Dominicana en Santurce, el artista plástico, poeta y escritor Carlos Abad, nos trae a la isla su segunda exposición  individual titulada  «Cruzando un sueño».

Con más de 25 obras  abstractas y figurativas, el versátil y también poeta y escritor quisqueyano se ha desbordado jugando con los colores intensos y alegres de ese trópico de donde viene.

La actividad será celebrada el 2 de agosto a las 7:00 de la noche en la Casa Dominicana, en Santurce, iniciando con esta exposición la celebración del tercer aniversario de la institución comunitaria, educativa y cultural. 

Abad, quien expone por segunda vez, en ese local, manifestó que esa es una muestra pictórica enriquecida en todos los sentidos.

El artista nativo de la cuidad de la ciudad de La Romana, al Este de la República Dominicana, con sus obras en los lienzos, escribe con líneas y colores, un discurso universal, la importancia de soñar y no abandonar los sueños.

«Esta es mi segunda exposición en casa dominicana, la primera fue la muestra colectiva «Magia en Pinceles Dominicano», también es mi segunda exposición individual en la isla del encanto, mi querida Borinquen», expresó.  
Dijo sentirse agradecidos de Casa Dominicana, en la figura del presidente de su Junta de Directores, Ingeniero Francisco (Pachín) Ramírez, quien lo ha acogido como un hijo, respaldándolo en sus proyectos de presentar en la isla del encanto, sus más recientes obras.

 «Parte de nuestra intención con esta exposición, es fortalecer los lazos culturales a través del arte entre ambas islas ya que compartimos una larga historia de hermandad, cultural, económica, artística y deportiva», apuntó.
«Mis agradecimiento también a la Doctora Ana Marchena, por su ayuda incondicional a este proyecto cultural de suma importancia para unir lazos inquebrantables entre República  Dominicana y Puerto Rico.
Las gracias igualmente, al maestro Bladimir Díaz, gran amigo y colaborador incansable,a la periodista Dominga Valdez, por su entrega a este proyecto y a todos los dominicanos en Puerto  Rico y los puertorriqueños en general, por su cariño y apoyar mi arte», recalcó. 
Invitó a todos los amantes del arte, estudiantes, compatriotas, galeristas,  artistas plástico en Puerto Rico, a que lo acompañen en ese esa noche mágica, colorida y especial, donde el único protagonista será el arte que une a los pueblos.