Anuncian Primer Congreso Migratorio en República Dominicana

Las informaciones fueron dadas a conocer por la fundadora y directora de la institución Génova Navarro, en rueda de prensa realizada en Hotel Napolitano de la avenida George Washington.

Navarro informó que el  evento  se realizará del 10 al 11 de agosto del 2019,  en el Salón Juan Lockward, del Teatro Nacional.

Indicó que participarán exponentes de Canadá, Puerto Rico, Haití, España, Venezuela, Colombia,  China y República Dominicana, país anfitrión.

Manifestó  que el objetivo de esa actividad es orientar, educar e informar a estudiantes, abogados y público en general sobre los procesos migratorios de los países de orígenes de los expositores.

» Entendemos que en una sociedad que tiene entre sus habitantes a inmigrantes de distintas lugares, deben conocer sobre procesos migratorios, leyes y derechos que les asisten, «, dijo.

Manifestó que cada día observa a muchos inmigrantes muy desinformados sobre las leyes y normas de la inmigración en República Dominicana, los cuales son tomados por personas que no tienen conocimientos sobre procesos migratorios.

» Durante los días del congreso, habrá almuerzo y cofre break, igualmente literatura y material educativo con los temas a tratar», confirmó Navarro, 

Agradeció a los exponentes su participación en este congreso que será el inicio de una serie de talleres educativos con temas relacionados a inmigración, asuntos legales, entre otros tópicos de interés.

Estuvieron presentes directivos de la institución entre ellos: Manny de León, Luz Celeste Henríquez, Nidia Guerrero, Daly Henríquez, Heken Dalmací, Elina Santana, entre otros.

La Fundación Inmigrantes  Unidos para un Mundo Mejor, fue fundada en San Juan, Puerto Rico en el año 2007.

Para registro e información favor
 llamar a los teléfonos

829- 629- 1824
829- 318- 0170
829- 619- 8871