Dominicanos en NY se inscribieron en el libro “Respeto a la Constitución”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de dominicanos en el El Bronx se inscribieron este domingo en el libro “Respeto a la Constitución”, evento llevado a cabo por el movimiento “300 con Leonel” que dirige Geraldo Rosario.

Al dirigirse a los presentes, Rosario proclamó que en la Gran Manzana se siente el rechazo generalizado a la reforma de la Carta Magna.

“No cabe duda que este apoyo que hemos recibido es un reflejo de lo que sienten y aspiran los quisqueyanos; queremos un país donde se fortalezcan cada vez más las instituciones y se cumplan las leyes; queremos políticos que nos respeten y respeten las reglas”, dijo.

Este movimiento es el que más se ha destacado en captar nuevos adeptos en la urbe a favor de la causa política del ex presidente Leonel Fernández y a la vez vender positivamente su figura.

Mike Quezada, coordinador del movimiento, expresó por su parte, “esto apenas comienza, no hay marcha atrás por el respeto a la Constitución y que sepan que la misma no se vende”.

Mientras que Iván Canals, presidente de la juventud peledeista en la Metrópoli sostuvo que este encuentro es una manifestación de cómo la diáspora dominicana en esta ciudad se une a lo que es el pueblo dominicano, que se opone totalmente a lo que es una modificación constitucional.

La actividad se llevó en horas de la tarde en el parque Devoe, ubicado en Fordham Rd con la avenida Loring Place, en el mencionado condado.