Candidato presidencial Manuel Valdez presenta propuesta a dominicanos en EU

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El candidato a la presidencia de la República Dominicana del Partido Nueva Generación (PNG), Manuel Valdez, arribó este sábado al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes.

Valdez, quien llegó acompañado de su esposa y una reducida comitiva, criticó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina. «No queremos más a ese equipo de mafiosos controlando la cosa pública», indicó.

De otro lado, dijo que en un gobierno suyo haría todo lo humanamente posible para derrotar la desigualdad, ya que es inaceptable que un país con un crecimiento económico, que según el Gobierno es de 5 a 7 por ciento, no mejore la calidad de vida la población.

Aseguró, asimismo, que si gana la presidencia, enviará a la cárcel a todos los funcionarios que hayan cometido actos delictivos, rescatará la imagen internacional de la República Dominicana y pondrá «muy en alto nuestra bandera y demás simbolos patrios».

«Nosotros vamos a rediseñar la imagen pública, sobre todo, la línea diplomática de la República Dominicana. La nuestra no puede ser una diplomacia con la cabeza escondida, sino que tenemos que mostrar nuestro rostro al mundo, defender nuestro país, nuestro territorio y nuestra materia prima», agregó.

Durante su estadía en Estados Unidos, Valdez encabezará varios encuentros con dirigentes, militantes y simpatizantes de su partido en la Gran Manzana y otras ciudades, entre ellos uno pautado para este viernes.

El sábado 27 encabezará una actividad en Long Island y el domingo 28 partipará en el Desfile Dominicano del Bronx, en cual recorrerá varias cuadras de la avenida Grand Concourse.

Cumplidos esos compromisos, Valdez se moverá a otros condados y estados para presentar su propuesta de gobierno a los dominicanos que residen en otras demarcaciones.