Inicia programa ‘Artista visual de la semana’ en el Comisionado Dominicano de Cultura

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, a través del Departamento de Enlaces Cultural Comunitario, dio inicio al programa “El artista visual de la semana”, cuyo propósito fundamental es promover la obra de los artistas visuales dominicanos de la diáspora.

En esta ocasión ha quedado expuesta por el período del lunes 5 al miércoles 10 de julio, la obra “Mujer desnuda”, de la artista dominicana Ana Burgos.

“Compartimos la biografía de nuestra primera artista visual y fotos del develizamiento de su obra en la recepción del Comisionado Dominicano de Cultura”, dijo Benjamín García, coordinador del Departamento de Enlaces Cultural Comunitario y director del programa. “Las obras son promocionadas a través de todas las plataformas de que dispone el Comisionado Dominicano de Cultura para la divulgación del trabajo del artista, desde televisión, periódicos y redes sociales”.

A partir del próximo miércoles, 10 de julio, a las 6:00 de la tarde, expondrá el artista visual dominicano radicado en Nueva York Georgie Morel.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó a los artistas visuales dominicanos a participar en el programa, “y utilizar la ventana cultural del Comisionado para la promoción de su arte”.