Dominicana vence a Costa Rica en Centro Basquet U-17


Por Dominga Valdez 

Fotos: Freddy Santana

San Juan, Puerto Rico. El juego ofensivo y en equipo fueron las claves para que la selección de República Dominicana superara a Costa Rica 62- 36, en este este inicio del Campeonato Centrobásquet U-17 Femenino 2019 de la FIBA.

El encuentro celebrado en el Estadio Roberto Clemente de San  Juan, las quisqueyanas quienes dominaron todo el trayecto del encuentro contaron con excelente juego en equipo y una ofensiva de lujo de su capitana Dangely Vinicio con 7 asistencias generando una gran labor dentro del tabloncillo.

 La escolta Ashley Báez, lideró con 20 puntos, Ángela Jiménez agregó 11 tantos, capturó 13 rebotes y 2 robos de bolas, Chelsy Santana tuvo 8 puntos y 8 rebotes, y Yashina Lebrón 6 tantos con 9 rebotes. Dangely Vinicio 7 asistencias.

A pesar de que el conjunto de Costa Rica, era un equipo de jugadoras altas, las pupilas del técnico Ariel  Portuondo, al ver las debilidades de sus contratias se movieron muy bien en el tabloncillo, corriendo de cancha a cancha y buscando siempre el contacto con el aro, asunto que no favoreció a las costarricenses que mostraron una baja efectividad.

Los parciales terminaron  (24-13, 14-8,10-8, 17-4) .

El técnico de República Dominicana el cubano Ariel Portuondo, manifestó que esa victoria de su equipo es el resultado de un gran trabajo el año entero.

» Sentimos que habían en el equipo de Costa Rica,  algunas debilidades en el perímetro y como se fueron desgastando en el segundo parcial, logramos que el balón no llegara ahí,  esa era la táctica y logramos el cometido», dijo. «Vinimos con grandes sueños y los vamos hacer realidad, son unas chicas muy talentosas, el trabajo ofensivo y el juego en conjunto nos dieron los resultado esperados, tenemos además un gran equipo de trabajo en Santo Domingo, agradecemos a la Federación en Puerto Rico y en República Dominicana por todo el apoyo», expresó. 

La periodista Dominga Valdez durante una entrevista con uno de los dirigentes.

En la jornada inaugural de ayer domingo, los equipos que salieron airosos fueron Bahamas, México, República Dominicana y  Puerto Rico.
En este Campeonato FIBA  Centrobásquet U–17  Femenino 2019, participan los equipos Grupo- A México, República Dominicana, Costa Rica y  Barbados.Grupo B- Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y Bahamas.
Los mejores tres equipos de los Campeonatos Centrobasket Sub-17 se clasificarán a los Campeonatos FIBA Sub-18 de las Américas  en el 2020.