Desestiman cargos contra pelotero Odubel Herrera

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Los cargos contra el pelotero de los Phillies, Odubel Herrera, fueron desestimados ayer miércoles con la condición de que se someta a un curso de consejería de pareja.

Los cargos por violencia doméstica entre otros delitos en contra del pelotero Odubel Herrera fueron desestimados la tarde del miércoles en una corte de Filadelfia.

El jugador de los Phillies enfrentaba cargos por supuestamente haber agredido a su novia en una hospedería de Atlantic City. Sin embargo, la pareja abandonó la corte agarraditos de mano.

Según el dictamen del juez ambos deberán acudir a consulta doméstica con un profesional por un tiempo determinado.

El pelotero, de 27 años y de origen venezolano, fue encausado por asalto simple en Nueva Jersey. La detención tuvo lugar el Día de la Recordación en el Golden Nugget Casino.

Las autoridades dijeron que una mujer, de 20 años, se querelló con la seguridad de la hospedería con visibles laceraciones en el cuello que supuestamente fueron causadas tras una disputa con Herrera.

La dama se reusó a ser evaluada por paramédicos, según los investigadores. El arresto de Herrera no tuvo complicaciones y fue en su habitación de hotel.

El deportista juega su quinto término con los Phillies de Filadelfia. Fue suspendido de forma administrativa del equipo debido a las acusaciones que pesan en su contra.

Herrera se encuentra en libertad tras prestar una fianza, pero deberá presentarse para una audiencia preliminar el próximo 17 de junio.