Adompretur RD invita a gala presidente filial NY

Por  Martín del Orbe

NUEVA YORK.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), a través de su presidente Luís José Chávez, invitó de manera especial al presidente de la filial en esta ciudad, periodista Ramón Mercedes, al Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua (PEL)”.

La ceremonia será realizada el próximo día 9, a las 7.00 de la noche, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital dominicana.

Dicha gala anual cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al sector turístico del país caribeño.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico.

Para lograr este objetivo, el PEL cuenta con un jurado independiente, integrado por profesionales de prestigio y reconocimiento social, que emite su veredicto sobre los trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en los medios de comunicación dominicanos.

Mercedes indicó que para el próximo evento los periodistas turísticos de la Gran Manzana tendrán una muy buena participación en el PEL, al crearse la base para ello.

El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.