La unión del Congreso de Prensa y universidades en New York

Por: Luis Mendoza y Sady Palma

El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades – International Congress University of Media, sobre sale en todos los escenarios de la ciudad de New York al igual que en los Estados Unidos como en América Latina y el mundo, siendo la primera vez que se unen dos eventos de tal magnitud en la historia de la humanidad, gracias a la visión del diplomático, escritor y periodista Dr. Amín Cruz.

 El Congreso Hispanoamericano de Prensa tiene su historia con un legado de su fundador y guía el periodista Amín Cruz en toda América, pero en especial en la ciudad de New York, Bolivia, Ecuador, Colombia y República Dominicana, las editoriales y medios de comunicación como la radio y televisión, han sido eco de dicho evento con sus aportes en la educación y actualización, en el mundo de la comunicación social; los periodistas hacen suyo este evento todos los años.

Este cónclave tiene un nuevo reto para los días, 21, 22, 23 y 24 de agosto del presente año, donde se estarán presentando dos eventos trascendentales en las instalaciones de las Naciones Unidas, Columbia University y Lehman College, CUNY, con un grupo de científicos, profesionales, rectores, decanos, catedráticos, profesores y directores de las carreras de humanidades, comunicación y periodismo, todos estarán disertando a centenas de periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos, escritores, artistas y personalidades que se darán cita a este importante evento.

El presidente del Congreso Dr. Amín Cruz, señaló que estamos trabajando duro para lograr con éxito la celebración de la Décima Quinta entrega del Congreso de Prensa y del Segundo Congreso Mundial de Universidades, “Todo los esfuerzos están concentrados  con el objetivo de que cumpla con su cometido de educar, evaluar, valorar, visualizar y profundizar el aprendizaje, así como también resaltar las conquistas que nos pertenecen como clase periodística en nuestras sociedades, razón por la cual es imprescindible para todos aquellos comunicadores comprometidos con el desarrollo de los pueblos asistir masivamente a este evento”.

“No hay razón para que aquellos amantes de la escritura y literatura quedarse en la casa, y perderse la enseñanza de grandes expositores nacionales e internacionales de diferentes países que ofrecen conferencias magistrales. Todos deben aceptar esta cita obligatoria, invitación que es válida para el mundo intelectual y empresarial, para que compartan cuatro días de trabajos, en una gran jornada donde tendremos opiniones diversificadas a todos los niveles y donde vamos a desarrollar, enriquecer y adquirir conocimientos dentro del campo de la docencia – academia y periodística”, concluyó el presidente Dr. Amín Cruz, ideólogo del grandioso y prestigioso cónclave internacional.

Todo está listo para aprovechar al máximo las enseñanzas que durante estos días tendremos en las Naciones Unidas, Columbia University y Lehman College, CUNY en la ciudad de Nueva York. Para más información, pueden entrar a nuestra página: www.congresodeprensa.com.