Afirma hay seguridad turismo RD; destaca estadísticas Departamento de Estado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director de la sección comercial del consulado dominicano en esta ciudad, vicecónsul Eduardo Hernández, afirmó que el turismo de la República Dominicana es el destino preeminente de la región del Caribe y Top en Latinoamérica.

Entrevistado por varios medios de alcance nacional en los Estados Unidos, entre ellos los canales de televisión New York 1; Fox News y Reuters, coincidió en destacar que el gobierno dominicano está comprometido con la seguridad, porque somos el destino más seguro del área.

Especificó que solamente hay que ver las estadísticas del Departamento de Estado, que ha dicho que en RD del 2015 a la fecha los fallecimientos de norteamericanos se han reducido en más de un 55 %.

Asimismo, que el Departamento de Estado ha dicho que esas muertes recientes no representan ningún aumento significativo.

Hernández precisó que realmente se ha producido una campaña de desinformación sobre los casos, y un país que ha recibido 30 millones de turistas en cinco años, 7.5 millones el año pasado y de ellos 2.7 proceden de los Estados Unidos, algunos van a sufrir condiciones preexistentes.

Añadió que un país que recibe 2.7 millones de turistas exclusivamente de EE.UU, un turismo que ha aumentado significativamente en los pasados seis meses a un 8 %, se espera que algunos casos van a ser naturales, como de hecho lo han sido, de acuerdo a los análisis que se han efectuado.

“Para nosotros es muy importante el tema de la seguridad, porque vivimos del turismo, un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) depende de una manera u otra forma del mismo”, sentenció.

Precisó que en Nueva York hay un millón de connacionales y el 50 % de ellos viaja a su nación y se ha volcado en las redes sociales defendiendo el país.

“Nosotros lo que estamos haciendo es comunicándoles la verdad, como dice el precepto bíblico en Juan 8:32 ‘conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’, porque somos un país seguro”, concluyó Hernández