Capturan presunto autor intelectual del atentado contra el pelotero David Ortiz

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- Las autoridades capturaron a Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual del atentado al pelotero David Ortiz.

Gómez Vásquez, de 43 años, es señalado además por las autoridades estadounidenses como integrante del Cártel del Golfo.

Según las autoridades dominicanos, el atentado en que Ortiz resultó herido era contra Sixto David Fernández, quien supuestamente había delatado a Gómez Vásquez en una operación de drogas.

La noche del atentado, Ortiz (Big Papi) y  el comunicador Jhoel López compartían con otros amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, cuando alrededor de las 10:30 llegaron dos hombres en una motocicleta y uno se acercó al grupo y realizó un solo disparo que impactó al al exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston y a López.

El agresor y su compinche intentaron escapar en la motocicleta pero fueron perseguidos por una multitud y cayeron al pavimento.  Uno de ellos  logró escapar a pie, pero el otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido y golpeado por la multitud que luego lo entregó a una patrulla.

Por el caso están presos, además, Carlos Rafael Álvarez, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel del 15 de Azua por asesinato, y José Eduardo Ciprian Lebrón, preso desde hace dos años por el mismo delito, así como Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Eddy Vladimir Feliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, Yesica Ramírez Sánchez y Pedro Ramón Fondeurd.