Dominicana se gradúa con altos honores en prestigiosa universidad en la Florida

“Todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, no importan los obstáculos que uno encuentre en el camino, uno puede”, dijo.

Por Gheidy de la Cruz/www.diasporadominicana.com

Orlando, Florida.- Con palabras entrecortadas y gritando de emoción, encontramos a Ubardino Francisco Rafael, un padre dominicano que viajó desde Republica Dominicana para acompañar a su hija que se graduaba con altos honores en la prestigiosa Universidad Ana G. Méndez, Metro Orlando.

Su hija, Jeankaris Francisco Sánchez, obtuvo uno de los mayores méritos “Summa Cum Laude” al graduarse en Gerencia de Administración, donde el idioma no fue obstáculo para ella, pues el sistema universitario cuenta con un modelo de inmersión bilingüe que, cuando se combina facilita el éxito en su educación.

“Ahí está dominicana… arriba República Dominicana”, proclamó una y otra vez el orgulloso padre que no soltó ni un solo momento su tableta digital, tomando fotos y videos y secando sus lágrimas junto a su esposa Dominga Antonia Sánchez Vásquez de Francisco, que también le acompañó para este histórico momento familiar.

Viajaron un día antes desde la capital dominicana, Santo Domingo, para acompañar a su hija que había salido del país hace seis años, pero que le daba la mayor satisfacción como padres: “Estoy muy orgullo de mi hija, gracias por ese título; es lo que deseaba antes de morir…”, le dijo al abrazarla lleno de emoción.

“Yo no tengo palabras para expresarme porque mi hija fue graduada  con honores, ella me mandó un mensaje que decía: mira como se está graduándose tu hija… con honores  aquí”, comentó Ubardino Francisco, ex capital del Ejercito Nacional de la República Dominicana.

Jeankaris Francisco Sánchez, se siente orgullosa de sus raíces y de haber lograr uno de sus sueños a nivel profesional.

“Gracias le doy a la universidad (Ana G.Méndez) porque nos da la oportunidad de que, aunque sea nuestro primer idioma, el español, tenemos la oportunidad de dar el primer paso para seguir adelante y continuar aprendiendo el idioma en este país”, dijo.

“Fue una experiencia inolvidable donde comencé solo con ir averiguar y, en ir al averiguar en la universidad es cuando estaba sentada en un pupitre tomando clases, informándome cómo iba a ser el proceso para yo lograr esa meta que hoy es la graduación”, destacó.

La Universidad Ana G. Méndez, Campus de Metro Orlando, otorgó casi 200 diplomas en una ceremonia de graduación en el hotel Loews Royal Pacific Resort en Orlando que coincidió con el 70 aniversario de la institución. 

Los graduados de la clase 2019 provienen de 11 países y representan 27 programas diferentes.

Todos los graduados completaron un plan de estudios bilingüe, en el que la enseñanza de cada materia se divide en partes iguales del tiempo de instrucción en inglés y español.