Adelina y Ana Rosa comparten la misma pasión: la política

“Me encanta la política, entiendo que todos somos políticos; la política es una responsabilidad de todo ciudadano”,  Adelina 

“Siempre visualisé  que una dominicana ausente, era meritorio que el país supiera aquí hay una dominicana que siente y padece por lo que está pasando en el país”,  Ana Rosa

West Palm Beach, FL. – El punto de encuentro fue West Palm Beach para las exitosas  productoras dominicanas que anhelaban conocerse personalmente y conocer un poco más una de la otra.

En un informal conversatorio entre amigas las emblemáticas productoras  Adelina Jorge Elias, empresaria, presentadora, productora y vicepresidenta de Supercanal y Señal de Vida aprovechó su visita a la Florida para darse cita con  Ana Rosa Arias Cáceres, la multifacética productora de Hello People Magazine, quien caracteriza el pintoresco personaje de “Franciska”,  primer programa que se produce desde la Florida en Supercanal los Domingos a las 9:30AM.  

Arias  viajó desde Tampa  al encuentro para conocer personalmente a la productora  del famoso programa “Adelina” que se  transmite los Domingos en Supercanal y Señal de Vida en horarios diferidos.

Adelina ha recibido  importantes reconocimientos en su país entre ellos dos  Premio Galardon y Premio Esther por su labor altruista propulsora en mantener en alto los valores morales a través de su programa y canal de televisión internacional. 

Aseguró sentirse feliz y profeta en su tierra, plenamente realizada con deseos de  ver a la mujer dominicana empoderarse y ocupar el lugar que le corresponde en la política pública en la República Dominicana según declaró mediante un comunicado de prensa.

“Me siento feliz, mayormente por  el reconocimiento que me han dado mis conciudadanos,  de la gente  buena dominicana, de aquellos que nos preocupa nuestra patria, que se sienten  identificados con aquel mensaje de valores cristiano y familiares que transmitimos a través de nuestro programa, me siento muy orgullosa con muchos deseos de seguir aportando a mi patria, a una nueva República Dominicana”.

Interesada en saber la opinión de Ana Rosa sobre  cuáles son los retos mayores que enfrentan los dominicanos en la Florida, Ana Rosa respondió:   “Creo que el primer reto que enfrentamos es adaptarnos a un segundo idioma,  porque en términos de culturas aquí te encuentras con tantos dominicanos y diversidad, tantas nacionalidades” acotó Arias.

Ambas productoras se identificaron con una misma pasión, la política. 

“Me encanta la política, entiendo que todos somos políticos, la política es un deber de todo ciudadano” aseveró Adelina.   Dialogaron sobre diversos temas que las unen, preocupadas por su patria expresaron su profundo orgullo por su  dominicanidad.

“Me siento bien honrada, fue un sueño conocerte personalmente, para mí ha sido también un sueño producir para Supercañón Caribe, “la señal que nos une”, he sentido una pasión inmensa por conocer mi país, porque salí muy pequeña, siempre visualice que una dominicana ausente era meritorio que el país supiera que aquí hay una dominicana que siente y padece por lo que está pasando en la República Dominicana, expresó Arias quien sin elección emigró a Puerto Rico a los ocho años.

 “Aquí estamos y así somos tratando de llevar lo mejor de nuestra cultura, lo mejor que ocurre en este país que nos ha abierto las puertas, somos más los buenos, por eso en Hello People Magazine nos enfocamos en resaltar lo mejor de nuestra comunidad, para resaltar lo malo hay otra gente” aseguró Arias.

Ambas empresarias  se sienten embajadoras de la República Dominica, coinciden en  servir de inspiración a otras mujeres, de manera que reclamen su lugar en la política, no cabe la menor duda que éste primer encuentro sirvió de impulso para otros proyectos futuros.