Dominicanos protestarán frente a la ONU contra nueva reforma constitucional

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Dos organizaciones comunitarias realizarán una protesta frente a la sede de la ONU contra el proyecto para remover de la Constitución el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina repostularse.

La Asociación de Entidades Comunitarias del Exterior (ASODEX) y la Alianza Comunitaria de Nueva York, que dirigen David Herrera y Juan Corporán, respectivamente, informaron que la concentración será este miércoles 26 a las 11:00 de la mañana, en la Primera Avenida, entre las calles 42 y 44, de Manhattan.

Invitaron a dirigentes y miembros de otras entidades y a los dominicanos «que le duele su patria a que asistan a la jornada y exijan respeto a nuestra Carta Magna».

Manifestaron que otra reforma laceraría la institucionalidad, por lo que no permitiremos, de ningún modo, que ese grupito de funcionarios palaciegos y dos o tres legisladores pisoteen la Constitución.

«Ese día, diremos a los 192 países representados en la ONU que queremos que nuestra Constitución sea respetada y que nos oponemos a que los gobernantes reformen la Carta Magna para su beneficio cada vez que se les antoje», expresaron los conocantes en un documento.  

Y en ese sentido, llamaron al presidente Medina que desista de sus planes reeleccionistas y que cumpla su palabra y abandone el Palacio Nacional en agosto de 2020, cuando culmina su gestión.