Concejal Ydanis Rodríguez solicita más recursos para proteger a bodegueros

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez solicitó a la Ciudad más recursos para proteger a los propietarios y trabajadores de bodegas.

«Hemos visto un aumento en la violencia. Al proporcionar recursos adicionales y más oficiales de policía patrullando en nuestras comunidades, lograremos que nuestros vecindarios sean más seguras», explicó el edil de origen dominicano en rueda de prensa.

Rodríguez abogó por la instalación de un «botón del pánico» en las bodegas, lo que a su juicio brindaría protección adicional a esos negocios.

Prometió que trabajará estrechamente junto con las asociaciones de pequeños negocios y comunitarias «para asegurarnos de que nuestros trabajadores de bodegas estén seguros en la Gran Manzana”.

La rueda de prensa fue realizada frente a la bodega Dyckman Kwik Stop, donde el miércoles fue asesinado a puñaladas el dependiente Mohamed Awawda, de 28 años, por un grupo de hombres que estaban parados frente al negocio localizado en la esquina de la calle Dyckman y la avenida Vermilyea, en el sector Inwood, del Alto Manhattan

Rodríguez entuvo acompañado del presidente de la Unión de Bodegueros de America (UBA), Radamés Rodríguez, y representantes de la Asociación de Comerciantes Americanos de Yemen (YAMA), que preside Abdul Mubarez.

YAMA anunció en un comunicado que trabajará para crear un fondo de recompensa por obtener información que conduzca a la detención de los responsables de la muerte de Awawda.