Regreso triunfal de Robmariel Olea al teatro en Miami con el “El Último Instante”

La actriz y cantante de origen dominicano, quien además trabaja como presentadora del programa “El News Café”, de la cadena Univisión, abarrotó durante dos días el Teatro 8 de la ciudad de Miami

MIAMI, FL.- Tras ocho años fuera de las tablas, la galardonada actriz dominicana, Robmariel Olea, demostró que la preparación, el talento y el trabajo forman parte de los ingredientes para salir triunfal de una puesta en escena.

Durante el fin de semana, Olea abarrotó la sala del Teatro 8 en la ciudad de Miami, donde presentó una versión renovada y fresca del monólogo “El Último Instante”, del destacado dramaturgo dominicano, Franklin Domínguez.

La obra, que estuvo bajo la dirección general y artística de los destacados directores y actores cubanos, José González y Vivian Acosta, proyectó lo mejor de Olea, donde la destacada actriz pudo demostrar sus dotes de cantante y de bailarina.

Durante casi una hora, Olea mantuvo al público entre risas y lágrimas, ya que pudo transmitir de manera magistral a Noemí, el personaje de este monologo, una mujer víctima de las circunstancias del amor y desamor, llena de traumas producto de violaciones, pérdida de un hijo, marcada por la crianza de un padre severo y que al final termina deambulando por las calles, prostituida, enloquecida, llena de culpa y caminando en una eterna búsqueda.

“El Último Instante” es una de las más representativas obras del dramaturgo dominicano por excelencia Franklin Domínguez, quien muestra un solo personaje presa del sentimiento de soledad, que no encuentra respuesta dentro de los límites de la existencia humana.

Referente a esto, Olea expresó además que “El Último Instante” es sin lugar a duda el soliloquio femenino más representativo del teatro dominicano. “Por esa razón, quisimos hacer un homenaje a nuestro querido Franklin Domínguez”, destacó la artista.

El público miamense salió satisfecho de la puesta en escena, ya que la galardona actriz demostró su pasión y completa entrega por el teatro y el canto.

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su oficina de Promoción Turística en Miami; Univista Insurance; VX Power, Tu Picada Gourmet, Canela Bakery y Ron Barceló.

Momentos emotivos

Uno de los momentos emotivos de la puesta en escena fueron las palabras del  afamado dramaturgo Franklin Domínguez, quien envió un audio a la actriz y cantante dominicana, en el que agradeció a su alumna por darle vida al personaje Noemí y pidió modestamente que la aplaudieran.