Inauguran en PR Primera Copa Sóftbol de Verano 2019

Por: Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

Villa Palmeras, Puerto Rico. Con la participación de seis equipos fue inaugurada el pasado domingo la Primera Copa de Softbol de Verano 2019, dedicado al jugador Pedro Román, por su trayectoria de juego, apoyo el deporte,  y ser una leyenda en la disciplina de la bola suave. 

Román, integrante del selectivo Club Hijos y Amigos de Bonao, recibió una placa de reconocimiento distinción otorgada de parte del organizador del evento, Nicolas Rodríguez, presidente  de la Liga de Softbol de Villa kennedy.
 

La placa les fue   entregada por el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, honorable Franklin Grullón, quien lanzó la primera bola.

El bateador designado fue el jugador José Amoró, del equipo de Barrio Obrero y el empresario Leodany Inojosa, quien donó una caja de bola a cada equipo, hizo de receptor, donde el jugador José Luis Restituyo, fue igualmente parte de la entrega del merecido honor a Pedro Román, quien manifestó sentirse muy contento y agradecido por el gesto.

Asimismo durante la ceremonia de inauguración también fueron reconocidos los jugadores Miguel Beltré y Robert Cáceres.

El torneo que arrancó en el parque de pelota de Villa kennedy, en el sector de Villa Palmeras, tendrá una duración de dos meses y se jugará todos los domingos a partir de las 10: 00 de la mañana. 

 » Estos torneos nos permiten reunirnos en el parque de pelota y compartir como hermanos quisqueyanos en Puerto Rico, además las familias se mantienen igualmente unidas respaldando sus equipos, pasamos un día entre comidas, deportes, música y hermandad deportiva», dijo Nicolás Rodríguez, administrador del parque de pelota.
Los equipos participantes son: RD, Club Hijos y Amigos de Bonao,  Técnico, Rompeolas, Red Sox y Tiburones.