Escritora dominicana deja en circulación libro «Ventanas» en la Feria del Libro de Madrid 2019

La escritora dominicana radicada en Miami compartió amenamente con otros homólogos durante esta fiesta cultural dedicada este año a la República Dominicana

Por Rose Mary Santana

Madrid, España. La escritora dominicana Glenda Galán, dejó en circulación en la Feria del Libro de Madrid 2019, su obra titulada “Ventanas: Entrevistas de Glenda Galán a escritores latinoamericanos”, sumándose a la gama de destacados literatos y escritores del país caribeño que engalanaron esta fiesta cultural dedicada al país.

Este libro que es un compendio de treinta y siete entrevistas a escritores latinoamericanos ganó, recientemente, la medalla de plata en los Florida Book Award’s y ha sido reseñado por el escritor Frank Báez y la revista Forum del consejo de Humanidades de la Florida.

Durante su participación, la reconocida escritora y periodista, fue presentada por el Embajador de la República Dominicana ante España, Olivo Rodríguez Huerta, quien

La destacada escritora y periodista, fue presentada por el embajador dominicano ante el Reino de España, Sr. Olivo Rodríguez Huertas, quién dijo sentirse complacido de su participación como escritora invitada y por los logros importantes que ha sabido cosechar en su carrera literaria y periodística. 

Luego de agradecer las palabras de presentación, Galán abordó sobre la importancia que ha tenido esta obra en su carrera, “tanto por la acogida de la misma en todos los escenarios donde ha sido presentada, así como también, por el contenido de las entrevistas que la componen”, según señaló.

“Cada entrevista contenida en Ventanas es luz. Todos estos escritores que me acompañan en esta presentación han influido positivamente en mí, a través de sus respuestas”, aseguró Galán, que también agregó que el libro no es “un copy paste de entrevistas. Su estructura, basada en una frase de Julio Cortázar, me permitió hacer literatura con quienes hacen literatura, un juego muy serio que disfruté bastante y que espero, acerque a los lectores a las obras de estos escritores”.

La participación de esta dominicana, radicada desde hace algunos años en la Florida, fue muy bien recibida en el pabellón de la República Dominicana, por el que, también, desfilaron los escritores Miguel Yarull, Frank Báez, Martha Rivera-Garrido, Rita Indiana, José Mármol, René Rodríguez Soriano, Freddy Ginebra, Rosa Silverio, el Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, entre otros. Actualmente, esta obra literaria se encuentra disponible en Amazon.