Policia dominicano con más alto rango en Condado Suffolk

Por Jose Zabala

New York- La comunidad Dominicana residente en el estado de New York que incluye Suffolk County, celebra en grande la promoción a Sargento Detective de Tulio Serrata, quien está asignado al departamento de policía del Condado de Suffolk. Serrata se convirtió en el policía de origen dominicano en ocupar una posición de alto rango  en el departamento de policía del condado.

Tulio Serrata, con dos décadas de experiencia incluyendo períodos en unidades de homicidios y contra pandillas recibió la promoción  de mano de la comisionada de la policía del condado Geraldine Hart y Steven Bellone ejecutivo del condado.

El emotivo evento fue organizado por  Suffolk County Academy  y realizado en el Van Nostrand Theatre, Suffolk County Community College, donde también fueron promovidos varios de sus compañeros.

“Estoy muy feliz recibiendo nueva posición muy difícil de obtener. Soy muy orgulloso de ser dominicano y representado a los dominicanos en en Suffolk County. Somos muy pocos los que estamos en este departamento y siendo el primer policía de origen dominicano en llegar a esta posición me siento orgulloso en representar a la familia Dominicana motivándola a  seguir para lante, trabajando duro para llegar porque si se puedes”, dijo Tulio Serrata.

Serrata agradecio el respaldo de su familia, amigos y de sus compañeros de las organizaciones NYDominican Officers  y GAHLEP por su apoyo. Por su parte la organización GAHLEP si lo siguiente en su cuenta de Twitter por la promoción de Serrata: “GAHLEP  orgullosamente asistió a la ceremonia de promoción de uno de los nuestros. Tulio Serrata fue ascendido a detective sargento del Departamento de policía del Condado de Suffolk. Será uno de nuestros homenajeados en la cena de gala porque se lo ha ganado”.

Tulio Serrata, es considerado un oficial ejemplar. Padre amoroso, comunitario y un hombre de hogar. Está casado con la Dominicana Maribel Serrata.

El oficial Serrata  con 20 años con el Departamento de Policía del Condado de Suffolk. Comenzó su  carrera en Patrulla en el Quinto Recinto. Trabajo en la Unidad de Operaciones del Aeropuerto antes de ser transferido a la Fuerza de Tarea de Pandillas de Brookhaven. Luego lo ascendieron a Detective en el 3er Escuadrón donde también formé parte del Equipo de Negociación de Rehenes. Posteriormente fue trasladado a la Unidad de Homicidios.

Tulio, tomo el examen de Sargento con un puntaje de 98.8 y fue ascendido a Sargento donde trabajaba en la División de Patrulla del Precinto Primero. Recientemente fue promovido al Sargento Detective en el 4to Escuadrón. Es el primer dominicano en ser promovido a sargento detective y el Quisqueyano de más alto rango en el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.  www.zabalaaldia.com