Juramentan en PR Asociación de Lucha de RD

Por Dominga Valdez 

Santurce, Puerto Rico. Fue juramentada anoche en la isla la Asociación de Lucha de la Dominicana en Puerto Rico.

El juramento les fue tomado por el presidente de la Federación Dominicana de Lucha, señor Antonio Acosta, quien además es el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Acosta exhortó a la directiva a trabajar en favor de la disciplina de lucha, ya que existen en Puerto Rico, excelente atletas dominicanos practicando ese deporte.

» Este presidente Abraham Galván, es un hombre de la lucha, una persona del deporte, yo sé que si él ha cogido ese compromiso, es porque realmente va hacer su trabajo, deben fortalecer la lucha, apoyar ese deporte, participar en los próximos eventos de la Federación Dominicana de Lucha», expresó. 

Manifestó que en los meses de Julio y agosto tendrán su Torneo de Campeones donde participan 300 luchadores y que les gustaría que  esos deportistas dominicanos asistieran, donde les ofrecerán alojamiento, comida y transportación.

Por su parte Abraham Galván, dijo sentirse muy  comprometido al asumir la presidencia de la Asociación de lucha de la República Dominicana en Puerto Rico.

» Tenemos un equipo de trabajo que ya se conformó, hay un material existente muy bueno, ahora hay que darlo a conocer, con esta juramentación estamos haciendo historia en el deporte de lucha en la isla, estoy realmente muy contento con este paso que hoy hemos dado al ser juramentados, nos queda continuar trabajando para ofrecer lo mejor de nuestros atletas», apuntó.

La directiva quedó  conformada de la siguiente manera: Abraham Galván, presidente, Diego Ramírez, vicepresidente, Tanya Díaz, secretaria, Franklin Lantigua, tesorero, Josefina Reyes, vocal.

Previo a la juramentación el Presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, ofreció una importante charla a los deportistas y público presente titulada » Objetivo de las asociaciones y uniones deportivas en el exterior con el deporte dominicano».

Esta actividad  fue organizada por el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, que preside el señor Adalberto Bejarán y por su División de Asuntos Comunitarios que dirige el señor Carlos Hernández (Dichoso), contó además con el respaldo del Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes Turcas y Caicos, con su honorable cónsul  Franklin Grullón.

Estuvieron presentes el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, señor Héctor Lugo Alarcón, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, los comunicadores Luisa Francisco y Pedro Ruíz del programa Revista 2000, así como entrenadores de lucha, atletas y dirigentes deportivos dominicanos residentes en Puerto Rico.