Afirma modificaciones leyes de vivienda limitará desalojos ilegalmente NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El acuerdo al que llegaron este martes las cámaras del Senado y la Asamblea en Albany sobre las leyes de vivienda refleja en más de un 80% las demandas de los inquilinos residentes en la vivienda asequible, que evitará los desalojos ilegales en el estado.

“Estas modificaciones prohíben y limitan considerablemente los objetivos de los caseros de seguir provocando el desplazamiento indiscriminado de nuestras comunidades”, afirmó Luis Tejada, presidente del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, y experto en asuntos de vivienda.

“El sacrificio no ha sido en vano, nuestra presión y demandas han sido escuchadas en Albany frente al cabildeo de los caseros inescrupulosos. Ahora falta que sea promulgada por el gobernador Andrew Cuomo, tal y como se comprometió hacerlo”, dijo Tejada.

Expresó que ahora las organizaciones comunitarias reinventarán las estrategias para asegurar que las leyes sean cumplidas por los caseros, frenando sus pretensiones de boicotearlas como lo han establecido en sus declaraciones miembros de la Asociación de Caseros de New York (REBNY).

Explicó que en lo adelante no habrá vencimiento cada cuatro años, ni aumento del 20% por desocupación, no tolerancia de desalojos ilegales, reducción en el costo de MCI y IAI, extensión de hasta un año para desalojos por la corte, control sobre la renta preferencial, entre otras cosas.