Delincuencia: Percepción, campaña sucia contra el país, pura casualidad

Por Ruth de los Santos

Dios se encargue de que tengamos a David Ortiz por mucho tiempo en esta tierra. Demás está decir que lamentamos profundamente el incidente que por momentos puso su vida en alto riesgo.

La verdad es que yo estoy cansada de que el gobierno y sus bocinas nos traten como estúpidos y nos quieran hacer creer que el incidente donde esa estrella mundial del deporte fue baleada, es un incidente aislado y no producto de la rampante delincuencia que está ahogando nuestro país.

Los voceros del gobierno (llámese cualquier funcionario aunque sea de quinta y sus bocinas) nos han dicho por años que no existe tal delincuencia, que si la señora que vive en el capotillo, Gualey, los tres brazos la zurza, guarícanos etc (cualquier barrio de esos que las casas están amontonadas una peor que la otra) con sus tres o cuatro hijos no se duerme hasta que el último regresa a casa (llámese casa a cualquier choza hecha de cartón y techada con hojalata) por miedo a enterarse al dia siguiente, que lo mataron en un atraco a escasas cuadras de su casa, para quitarle el celular, (que creían que era un iphone, pero que resultó ser un alcatel), es solo una percepción, porque mientras la delincuencia solo afectaba a los pobres, se le podía llamar percepción, porque los pobres no hacen ruido, porque no tienen medios de comunicación, y como gran parte de la prensa está vendida, perdón, no es que están vendidos es solo que decidieron cobrar de lo que usted y yo pagamos de impuestos para decir que todo está bien y la justicia es inexistente, pues visto así era solo percepción.

Pero recientemente el panorama ha cambiado. Y es que la prensa internacional que no conoce a lo que en RD se le llama PERCEPCIÓN empezó a reportar las muertes en instalaciones hoteleras de turistas extranjeros, se encendió la alarma internacional, de inmediato gobiernos como el de EEUU y Canadá advirtieron a sus nacionales del peligro que supone viajar a la República Dominicana, pero para eso el gobierno también tuvo una respuesta acorde con el PLD, entonces le llamaron CAMPAñA SUCIA en contra del país, y claro, cundió la alarma y mucha gente sin información adecuada, fue sorprendida en su buena fe haciendo eco de esa respuesta que ya no era PERCEPCIÓN porque, no se trataba de combatir a los medios nacionales si no a la prensa internacional y eso es mucho más difícil.

Para desgracia del gobierno, que ha buscado tapar el sol con un dedo, a favor de la delincuencia, este pasado domingo resultó herido de bala el astro del béisbol en Grandes Ligas, David Ortiz, y claro, no es un pobre diablo de Gualey o Guachupita para ser percepción, pero tampoco es un turista extranjero para ser una campaña sucia de los medios internacionales en contra del país, entonces ahora la respuesta es que no era a David Ortiz que querían matar si no a un “reguetonero” y se le pegó el tiro por “pura casualidad” al pelotero.

Señor Danilo Medina, Jefe de la Policía Nacional, bocinas pagadas con mi dinero o quién demonios tenga que ver con poner fin esta situación, pónganse los pantalones y dejen de robarle a este país su sudor, el dinero y la esperanza y al menos hagan algo para que la gente no siga muriendo en las calles. (perdón, me emocioné).

Claro que eso sería lo correcto, que se tomaran medidas, pero si usted está leyendo esto y llegó hasta este párrafo, sabe tan bien como yo, que bajo la administración del PLD eso no va ha pasar, y esa es tan solo, una de las miles de razones por la que nuestro país necesita un cambio de rumbo y sólo los ciudadanos conscientes podemos hacer que eso pase. Sumémonos al cambio que necesitamos o lo lamentaremos profundamente, y algunos de nosotros ni siquiera tendrá oportunidad de lamentarlo porque tal vez se convierta en víctima de esa delincuencia sin control que nos invade, porque una vez una bala es disparada no tiene ojos ni cerebro, pueda que sea a usted, o a mí, que se nos pegue y pueda que no tengamos tanta suerte como el astro del deporte.