Salsa de Todos los Sabores en »El Aniversario de la Salsa 2019»

Por: Roberto Díaz

Fotos: Luis Pérez


Ponce, Puerto Rico. El Estadio Paquito Montaner en la cuidad de Ponce el pasado domingo se abarrotó de salseros de todas las edades qué disfrutaron del Aniversario de la Salsa 2019 de la Emisora Salsoul 99.1.


Los muchachos de Libre X Presión la pusieron bien «Chilling»haciendo que la gente tirara un paso y moviera la cintura con«Hangover» y su salsa mezclada con timba. 


Son Divas, orquesta femenina de Puerto Rico hizo gala de los talentos que Dios les dio a todas para deleitarnos con su música muy bien ejecutada »Que Manera de Quererte»»De mi Enamórate» y ese toque femenino al interpretar la famosa canción »Preciosa».


Bobby Valentín y su orquesta la sacaron del parque con las bases llenas, con un sonido clásico añejado con mucho sabor espeso por demás, entre el repertorio que presentaron »Carmen Son», »Mucho Canté», »Dime que Pasó», »Jacobo Basura», »La Leonor», »La Boda de Ella» entre otros.  El Líder,el maestro Valentín recibió de parte del equipo de trabajo de la cadena Salsoul un merecido homenaje.


Los Mulatos del Sabor, El Gran Combo como siempre la pusieron en la luna, »La Clave», »Julia», el sabroso »Arroz con  Habichuelas» con el chef Anthony García, »Me Liberé», »El Menú» fueron algunos de los clásicos.


El más esperado de la tarde fue Jerry Rivera, durante su aplaudida presentación pudo interpretar la mayoría de sus grandes éxitos en varios  medleys »Esa Niña», »Dime», »Cara de Niño» hasta »Amores como el Nuestro» entre otros.


El plato fuerte de la tarde fue la presentación de La Combinación Perfecta un todos estrellas convocados por el fenecido productor Ralph Mercado a principios de la década de los noventas. 

La potente orquesta fue dirigida por varios de los músicos y arreglistas qué fueron parte del sello discográfico RMM, Humberto Ramírez, Sergio George, Isidro Infante y Bobby Allende. 


Tito Nieves interpreto junto a Sergio George en el piano el tema »Viva la Música», »Sonámbulo», »El Amor Más Bonito», »Almohada» y junto a Tony Vega »Tu por Aquí y Yo por Allá».


Tony Vega interpretó un medley de sus éxitos »Sheila Taina», »El Cuarto», »Mi Amigo el Payaso» y »Esa Mujer».


Johnny Rivera comenzó un poco frío pero cuando calentó sus cuerdas vocales la puso en la China »Por eso está Conmigo», »Cuando Parará la Lluvia» y junto a Ray Sepulveda »No Vale la Pena».
Ray Sepulveda cantó »Esa».


Se le brindó un fuerte aplauso a la memoria de Ralph Mercado y a los gerentes y promotores ahí presentes, Noelia Cruz, Andrés Coll y George Nenadich.


Domingo Quiñones interpretó impecablemente »Tu como Estas», Tributo a Héctor Lavoe y junto a Ismael Miranda el tema »Soneros de Bailadores» Ismael tuvo problemas leyendo la introducción del tema pero lo arregló con su veteranía en los soneos; Fue el tema más sabroso de la tarde con sendos solos de Kachiro Thompson, Raúl Rosario y Humberto Ramírez.

Ismael Miranda cantó »Pa’ Ti Pa’ Mi» y »María Luisa». Ray de La Paz con todo su sabor interpretó el medley Recordando a Louis Ramírez Michael Stuart cantó »Amor a Primera Vista», »Niña Bella» y junto a la La India una muy bien lograda versión de »Vivir lo Nuestro».


India interpretó »Mi Mayor Venganza» y »Ese Hombre».


José Alberto «El Canario» cantó con su swing único »Bailemos Otra Vez», »Disculpeme Señora» y para finalizar El Aniversario de la Salsa »Llegó el Sabor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *