Pintora y abogada dominicana elegida para integrar exposición XIII Salón de Primavera de Valdepeñas

Por Olmedo Pineda

MADRID.- Dos obras de la  pintora dominicana, Jeannette Alfau Ortiz, han sido  elegidas para integrar la exposición del XIII Salón de Primavera de ValdepeñasPor tierras de Castilla La Mancha de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores). Dicha convocatoria se está convirtiendo en tradicional y cuenta con obras de gran calidad.

El Jurado encargado de la selección y calificación de las obras ha estado formado por Juan Manuel López-Reina (Vicepresidente de la AEPE) y Mª Dolores Barreda Pérez (Secretaria General de la AEPE) actuando como Presidente y Secretaria del Jurado, respectivamente; ambos con voz y sin voto. Como Vocales del Jurado, Fernando de Marta Sebastián y Ana Martínez Córdoba ambos directivos de la AEPE y, el pintor y socio elegido al azar, Miguel Ortiz Valderrama.

El Museo de Valdepeñas, en España, es una casa solariega del siglo XVI, donde se pueden admirar vestigios de la cultura ibérica y pinturas de grandes pintores locales.

La  Segunda planta se dedica a la Exposición Internacional de Artes Plásticas. Está compuesta por  obras tanto de pintura como de escultura de muy distintos autores; así como de estilos, técnicas y materiales.  Hay obras de  prestigiosos artistas de fama internacional como son los pintores: Antonio López, Agustín Úbeda, Óscar Benedí, Pedro Castrortega, Javier Garcerá, Juan Barjola, Martínez Novillo, Pancho Cossío, Antonio Guijarro, Alfredo Alcaín, Julio Vaquero, Alejandro Quincoces, Mon Montoya o Antón Patiño. Así como de escultores entre los que se encuentran: Venancio Blanco, García Donaire, Xuxo Vázquez, Santiago de Santiago, David Lechuga, Fernando Kiriko, Oscar Alvariño Belinchón…

Nuestras felicitaciones a la pintora y abogada  dominicana Jeannette Alfau Ortiz, quien pone en alto el nombre de República Dominicana en tierras extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *