MMV del CDP firma importante convenio educativo con URBE UNIVERSITY en Florida

El acuerdo forma parte de las políticas de desarrollo educativo para beneficio de hispanos en la Florida por parte de la prestigiosa universidad y el cual favorecerá a periodistas dominicanos tanto en la República Dominicana como en el Estado

Doral, FL.- La Universidad Urbe (Urbe University) en la Florida y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) de la República Dominicana anunciaron la ejecución de un programa educativo, de actualización profesional a favor de los periodistas dominicanos que abarcarán seminarios, talleres, conferencias, diplomados, especialidades, maestrías, cualificación profesional y licenciaturas, entre otras actividades de capacitación.

Las informaciones se dieron a conocer durante el acto de la firma de un acuerdo de intención entre ambas instituciones, el cual contempla un programa de titulación o adquisición de la licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Social para periodistas en ejercicio que no hayan completado su formación universitaria en esta área, para lo cual se validará parte de su trayectoria periodística.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de Urbe University en la ciudad de Doral y fue rubricado por Olivo De León, coordinador del MMV, la doctora Mary Carrillo, rectora del campus de la Universidad en Doral, y por el doctor Armando Salas, decano de la Carrera de Comunicación de la prestigiosa sede educativa hispana.

El acto se efectuó con la presencia y el aval del doctor Oscar Belloso Vargas, rector de Urbe University, en representación de su padre, el doctor Oscar Belloso Medina, presidente y fundador de la institución educativa en la Florida.

Mientras que además en representación de la Diáspora dominicana, estuvo también el arquitecto Rodolfo R. Pou, presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo, la vicecónsul Soulangel Santana, en representación del cónsul general, Miguel Angel Rodríguez y los periodistas Rose Mary Santana y Jesús Rojas, asesores de la Carrera de Comunicación de la Universidad y altos dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas en el estado, así como también Ana Lucía Ortega, también dirigente del gremio, entre otras personalidades.

Breve sobre el acuerdo

El acuerdo establece que los periodistas dominicanos residentes en Miami, como en la República Dominicana, Nueva York, Puerto Rico, New Jersey o cualquier otro Estado o país, que deseen estudiar Comunicación, hacer maestrías o cualquier otro grado podrán matricularse en Urbe University, donde tendrán una serie de facilidades, entre las que se incluyen becas completas, media becas, entre otras.

Olivo De León, coordinador del MMV, informó que Urbe University diseñará maestría en el área de Periodismo y Comunicación Social, Administración de Medios de Comunicación y otra en Telecomunicaciones y facilitará un número específico de becas al MMV para que sus miembros tengan la oportunidad de participar en las mismas.

Dijo que el MMV deberá preparar las listas de periodistas que participarán en estas actividades, ya que es fundamental ampliar los conocimientos en este sector para ejercer su trabajo cada vez con más profesionalidad, eficiencia y calidad. 

Sostuvo que ambas instituciones se apoyarán mutuamente en el desarrollo de actividades de investigación, diplomados, maestrías, postgrados, actividades artísticas y extracurriculares, al tiempo que se comprometen a facilitar, favorecer, cooperar y prestar asesoramiento mutuo, a desarrollar proyectos y programas de colaboración conjunta en asuntos relacionados con las actividades de ambas entidades.

Explicó que, en los estudios de grados, postgrados, maestrías y otros que inicien periodistas en Urbe University y que no sean becados, la Universidad le beneficiará con una reducción de un considerable porcentaje de descuento en los pagos correspondientes.

Indicó que el convenio tendrá una duración de tres años, a partir de su firma, renovable automáticamente por el mismo tiempo si ninguna de las partes notifica su terminación por escrito con tres meses de anticipación a la llegada de su término, sin que en ningún caso se afecten las actividades que se encuentren en ejecución, pero además puede ser rescindido por incumplimiento de una de las partes a lo estipulado, y/o por mutuo acuerdo entre las partes.

Durante el acto de firma de convenio, el doctor Oscar Belloso Vargas, rector de URBE, expresó su disposición en apoyar “todas las actividades que se programen en el marco del acuerdo, e incluso de viajar a República Dominicana a ejecutar algunas de estas, adjunto a su padre fundador de la alta casa de estudios”, para lo cual se hacen los arreglos de lugar.

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para cumplir con lo acordado, ya que tanto la Academia como el MMV tienen objetivos e intereses comunes en el desarrollo de los campos académicos, científicos y culturales y en realizar intercambios de conocimientos y experiencias que les permitan acrecentar su vinculación en estas áreas”, según enfatizó el educador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *