Manny Manuel, como el ave Fénix…

Por: Ana H. Peña, periodista, especial para Diáspora Dominicana

Fotos: Luis Pérez 

San Juan, Puerto Rico – El rey de corazones, Como duele, Y sé que vas a llorar, Se va, se va, Sino fui yo, Pero qué necesidad, y Dicen que los hombres, fueron algunas de las canciones que formaron parte de Un abrazo a Manny Manuel, primer concierto del cantante de merengue

para agradecer el apoyo recibido por parte de su fanaticada en Puerto Rico, luego del lamentable incidente en las Islas Canarias, en España, divulgado en tiempo real y a cabalidad en medios de comunicaciones tradicionales y las redes sociales hace unos meses.

El sábado, 25 de mayo, un fortalecido Manny Manuel, pidió perdón, tanto a su familia como a sus seguidores. Dejando atrás el penoso momento, el “Rey de Corazones”, así conocido, no tardó en demostrar dentro del gran escenario del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, que sigue líder en este género.

Y es que su público respondió al llamado de esa noche, copando la sección de arena de la prestigiosa Sala de eventos. Desde allí disfrutaron de éxitos que abarcan la trayectoria de 25 años en la música de este puertorriqueño. El exponente entró a tarima con la melodía de la teleserie The Game of Thrones, área en el que su emblema sobresalía entre exóticas luces, barajas y castillos.

“Muy buenas noches”, saludó el también intérprete de boleros. “Esta noche respiro paz; ustedes son mi soporte, el hombro que me ha servido para llorar. Estoy en casa”, añadió.

A su vez, Manny Manuel, nacido en Orocovis, dijo estar comprometido con su bienestar y en seguir adelante. Además, reconoció que la vida es una evolución, que se compone de retos y que “solamente Dios me mantiene en pie”.

Bajo la mentoría del productor César Sainz y su manejador Luisín Martí, llevó a cabo un espectáculo que contó con la participación de artistas invitados. Domingo Quiñones, en el género de la salsa, improvisó en Parece mentira y en sus soneos comparaba al cantante con la mitológica ave griega, el Fénix, que renace de sus cenizas. En los temas sacros, estuvo a dúo con el compositor cubano Chamuel en Solo tú. Marcos Yaroide, hizo presencia mediante grabación con su tema: Estoy de pie, cuyo mensaje instaba a levantarse “siete veces”, si caemos. Con Elvis Crespo, hizo un medley de Píntame, Luna llena y Suavemente. A solas, el invitado presentó su nuevo tema: Abracadabra.

Por su parte, el intérprete de Fiera Callada, Ya te olvidé y de Estrellita manifestó que durante su carrera ha cantado varios ritmos, pero no ha dejado el merengue. “Es el género por el que siento más que cualquier dominicano. Pero, siempre he ido por más y he seguido experimentando a través de mi carrera”, aseguró el exponente quien lució varios cambios de vestuarios y hasta llevó una corona de rey.

Agradecido por la calidad de la producción allí ofrecida, reconoció la labor de la banda musical, de los bailarines y de su grupo de trabajo. Y a los fanáticos, a quienes exhortaba a bailar por ser un ambiente festivo, estimó su tiempo, asistencia y mensajes en las redes. 

Un abrazo a Manny Manuel, fue un evento de casi dos horas de duración, donde el artista de 46 años, complació a su audiencia con más de veinte canciones. Para ella deleitó con Maniquí, Pena, En las nubes, Distanciados, Dame la mano y ven –popularizada en inglés por The Beatles–, Si Una Vez, con fotos de Selena en pantalla; y la balada Se Me Olvidó. El tema “Yo” podría resumir las vivencias acaecidas, de quien entre sus futuras presentaciones están programadas The Carnegie Hall en Nueva York y grabar con la exponente dominicana Miriam Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *