Exitosa convención BizNet Latina congrega a cientos de mujeres en Orlando

Por Cecilia Figueroa

Orlando, Florida. – La convención de dos días BizNet Latina elevó el espíritu empresarial y armó con herramientas educativas y prácticas a cientos de mujeres buscando ese impulso para su desarrollo empresarial, que se dieron cita en Orlando.

La actividad empezó por todo lo alto, el 18 de mayo con las palabras de bienvenida de Tony Ortiz, Comisionado del distrito 2 de la ciudad de Orlando, Yanidsi Vélez, directora estatal de Hispanic Federation, Yaniris Felipe, representante del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Laudi Campo, asistente de la oficina del comisionado Ortiz, entre los presentes en el corte de cinta que dio la apertura oficial al magno evento de empresarias y emprendedoras.

Visiblemente emocionado, el comisionado Ortiz resaltó el rol de la mujer en todos los niveles, destacando la relevancia y el legado que tiene cada mujer en su familia, no pudo contener las lágrimas de emoción y dijo, “como no voy a emocionarme si yo vengo de una mujer”. Al mismo tiempo, agradeció a su prometida, Mayra Ramos, quien lo acompañaba en esta actividad.

Por su parte, Gianny Liranzo, creadora de BizNet Latina agradeció al Comisionado Ortiz todo su respaldo, como también la de Vélez, directora de Hispanic Federation, Luis Martínez, de la oficina del alcalde de Orlando, Adolfina Ortiz, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales (HAPBWA), que se dieron cita a lo largo de la actividad.

La periodista Cecilia Figueroa fue una de las expositoras en el evento, momento en que es presentada por Gianny Liranzo.

La primera charla la dictó el comisionado Ortiz refiriéndose al tema de Cómo hacer negocios en la ciudad de Orlando, mostrando el potencial de desarrollo económico de la región y la serie de oportunidades para las minorías y mujeres que brinda esta Ciudad para abrir sus negocios o expandir sus empresas a esta región.

El periódico Diáspora Dominicana presente en la convención como Media Parnert.

De esta forma, 150 mujeres de Puerto Rico, República Dominicana, Chicago, Pensilvania, New York, y hasta de Irlanda compartieron en este encuentro coincidiendo con otras mujeres en ese deseo de superarse y llevarse toda la información provista por cerca de 20 conferencistas con una gran trayectoria en diversos temas.

A lo largo del día se desarrollaron varios paneles a cargo de figuras como: Luz María Doria, autora y productora del programa matutino Despierta America, que se trasmite por la cadena televisa Univision y recientemente fueron acreedores de un Emmy al mejor programa en su categoría.

Doria, de origen colombiano cautivó a la audiencia en un conversatorio interesante y muy personal con la periodista Mónica Mendoza, con su mensaje motivador invitando a muchas mujeres a que se atrevan, arriesguen y pierdan el miedo, como ella lo hizo.

De igual forma, que busquen esas oportunidades y se preparen para cuando llegue ese momento, y relató su testimonio como pasó de ser una persona tímida a alguien que le encanta hablar mucho y que disfruta mucho empujando a mujeres a conseguir sus sueños, de ahí su reciente libro: “Tu Momento Estelar”, su reciente publicación.

Luz María Doria, productora de Despierta América de Univisión durante un panel junto a la periodista Mónica Mendoza. Se observa a la periodista Gheidy de la Cruz que tuvo a su cargo la maestría de ceremonia del evento durante los dos días.

La influencer y experta en el manejo de las redes sociales, Andreina Espino, mantuvo a la audiencia tomando nota de las estrategias efectivas sobre cómo crecer tu negocio en el mundo digital con el uso de las redes sociales para posicionar su negocio y lograr esa relevancia que buscan para ganar clientes a través de las plataformas digitales.

Alexandra Ramírez, explicó la importancia de establecer un plan financiero para el emprendimiento; Mari Santana sobre la forma de hacer tu presentación y hablar sobre tu empresa de forma efectiva; Vionette Pietri, abogada y autora sobre el posicionamiento de tu libro, Cecilia Figueroa, periodista multimedia y estrategia de medios aconsejó a las emprendedoras a establecer una relación cercana con los periodistas para dejar conocer sobre sus negocios y su trasfondo.

Jisell Espinal con su tema “Design Thinking: una mente que se atreve”, puso a bailar bachata a las asistentes mientras aprendieron a desarrollar varios tipos de negocio; la joven Marian Marval instructora de yoga puso a muchas a lograr ese equilibrio necesario durante su sección “Serenidad en Acción”, y el testimonio de Silu Scheffer, sobreviviente de cáncer quien se quitó la peluca y dejo ver su cabeza rapada, conmovió a muchas a aplaudir su valentía y lucha.

La jornada terminó con un punto culminante con Gianny Liranzo con el tema: Negociando como una CEO y con una fiesta de sombreros traídos desde República Dominicana para la actividad realizada en el Hyatt Regency Grand Hotel en Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *