“Ya RD es un país de clase media” asegura Danilo Medina

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina informó que la pobreza del país está situada en 21% y su gobierno la encontró en un  42%  y esa gente ha dejado de ser pobres para convertirse en clase media.

“Todavía tenemos personas que ya están en clase media que se conocen como clase media vulnerable; el compromiso que tenemos de cara al futuro es fortalecer a esos pobres que van dejando de pertenecer al sector  pobre del país y se van consolidando como clase media”, señaló el mandatario.

Aseguró que República Dominicana es un país de clase media por el consumo de carnes, leche entre otros alimentos básicos que está sosteniendo la población.

“Ya la República Dominicana de hoy es un país de clase media, por eso es que el consumo de leche está creciendo. Por eso es que está creciendo el consumo de carne de pollo, por eso es que está creciendo el consumo de arroz, el consumo de carne vacuna. Está creciendo también un segmento de la población que ahora puede consumir más”, expresó el mandatario.

El mandatario sostiene que la sociedad dominicana está demandando más bienes, productos y servicios, por lo que los productores tradicionales tienen una demanda que ha superado con creces la de tiempos anteriores.

Entiende que los entaponamientos que se producen en las carreteras del país es muestra del progreso y el bienestar de la gente.

“Todas las carreteras del país ya se entaponan, todas sin excepción, yo tuve la oportunidad de ver un video que se hizo con drones en la carretera sur del país que es la zona más deprimida y hubo un tapón que duró hasta tres horas y media para poder salir de él, de la cantidad de personas que transita en la República Dominicana, eso es progreso y bienestar”, expresa Danilo.

Medina habló luego de recibir un reconocimiento de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) “por ser el presidente que más ha contribuido al desarrollo agropecuario en nuestro país, brindándonos siempre su apoyo y solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *