APEVEX, CDP-FL y Asociación Comunicadores Nicaragüenses analizarán Libertad de Prensa en el hemisferio


Este 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y como cada año, APEVEX, unidos al Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, CDP, al periódico Diáspora Dominicana, Asociación de Comunicadores Nicaraguenses en USA participará del denominado «tuitazo» (envío masivo Tuitts) por la Libertad de Prensa

Miami, Florida. – La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) y Urbe University, se prepara de manera conjunta con el respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, CDP y la Asociación de Comunicadores Nicaragüenses en Estados Unidos, para aunar sus voces en favor de la Libertad de Prensa con motivo de la celebración mundial de esta importante fecha.

Para este fin, la entidad con sede en la Florida organizó la conferencia titulada, “La libertad de prensa y las dictaduras del Siglo XXI: La lucha por mantener informada a la sociedad en Venezuela, Nicaragua y Cuba”, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Como parte del programa, el ex alcalde de la Ciudad de Miami y primer periodista latinoamericano en cubrir la Casa Blanca, Tomás Regalado, actual director de Radio y Televisión Martí, tendrá una participación importante, además de que el Alcalde de la Ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, será quien deje inaugurado el encuentro donde además participará Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, entre otras grandes figuras periodísticas.

“El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, la Asociación de Comunicadores Nicaragüenses-USA, apoyamos este encuentro importante en estos momentos que vive la región y donde serán analizadas situaciones diversas en el marco de la preservación de la Libertad de Prensa en el hemisferio”, añade la ex presidenta del gremio y miembro de la actual directiva, periodista Rose Mary Santana, invitando además a la población y medios en general a asistir a esta actividad que será realizada este viernes 3 de mayo de 6:00 pm a 8:00 pm en la sede de URBE UNIVERSITY en el 2550 NW 100th Ave. Doral, Fl, 33172.

“Esta actividad cuenta con el patrocinio del diario El Nuevo Herald, la emisora Actualidad Radio 1040, Venezuela Awareness Foundation, Venezuelan-American Chamber of Commerce y DMH & Associates Communications”, conforme la directiva de APEVEX, integrada por su presidenta, Sonia Osorio, vicepresidenta, Belsay Hennig, María José Martínez, Vicepresidenta (E), Donatella Ungredda, Vicepresidenta, entre otras.

Por parte de la referida universidad, el Decano de la Carrera de Comunicación Social y Mercadeo, doctor Armando Salas, será quien tenga las palabras de bienvenida durante el acto.

Entre los casos que serán analizados durante la actividad figuran los de los periodistas Elyangélica González y Hernán Lugo en Venezuela, los de Arnulfo Peralta y Luis Manuel Galeano en Nicaragua y los Mario Pentón y Nelson Rubio en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *