Guaidó pide levantamiento militar para derrocar a Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el martes al frente de una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles para buscar “el cese definitivo” del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

Guaidó emitió declaraciones temprano en la mañana a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que aparece flanqueado por efectivos y junto al líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas.

“El llamado es aquí, en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó.

En este momento “hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó el líder opositor, vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

Tras su alocución, Guaidó y López aparecieron rodeados de un grupo de militares y diputados en una autopista principal de Caracas llamando a soldados y civiles a acompañarlo.

Por su parte, el presidente en disputa, Nicolás Maduro, emitió un tuit en la mañana en el que señaló que los comandantes «de todas las REDI y ZODI del País (…) han manifestado su total lealtad al Pueblo».

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!5,26110:07 AM – Apr 30, 2019Twitter Ads info and privacy9,136 people are talking about this

Momentos antes, Guaidó apareció en un video filmado en la madrugada en cercanías de una base aérea de Caracas, rodeada por varios soldados fuertemente armados y respaldados por unos pocos vehículos blindados.

Fuente: VOANoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *