Lanzan video orientar a inmigrantes EE.UU sobre redadas inmigración

In Inmigración, New York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Las organizaciones “Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)” y Boss Revolutions Cares, lanzaron recientemente un video para orientar a los inmigrantes en Estados Unidos  sobre redadas de agentes de Inmigración, derechos humanos y civiles, entre otros temas de orientación legal.

El mismo orienta sobre cómo actuar en caso de que Inmigración llame a la puerta o un indocumentado se encuentre en medio de una redada.

Si ICE llega a casa, manténgase en silencio, ya que la información que usted provee puede ser utilizada en su contra por los oficiales; es importante que conozca sus derechos.

Otras recomendaciones son no abrir la puerta, pedir que muestren una orden judicial, reportar la redada en redes sociales, llamar su abogado o alguna organización civil, como LULAC (202-835-9646 y Fax: (202-835-9685), y si es arrestado mantenerse en silencio.

Si se concreta el arresto manténganse en silencio, explica Sindy Benavides, directora general de esta organización.

Recuerda que los operativos pueden ser en cualquier lugar, no debiendo correr, proporcionar información falsa, tampoco firmar documentos sin consultar con un abogado, y si cree que fue discriminado o hubo abusos en el operativo, hacer un reporte.

Policía NY arresta jóvenes presuntamente asaltaron en vecindarios Queens residen dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La Policía de esta ciudad apresó al hispano Luis Martínez, de 19 años, y al afroamericano Ware Khyrel, de 21, por presuntamente cometer ocho asaltos con armas de fuego desde febrero pasado en varios lugares de Queens.

El primer acto ocurrió el pasado 6 de febrero en la calle 41 con la avenida 34, contra un hombre de 38 años a quien obligaron a retirar 100 dólares de un cajero automático, informó la uniformada.

El segundo sucedió frente al 38-16 de la calle 31, contra un jovencito de 16, a quien despojaron de joyas y dinero en efectivo.

El tercer fue el 18 de marzo dentro de un edificio ubicado entre las calles 31 y 38, despojando a un joven de 18 años de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El 11 de este mes lo hicieron frente al 47-05 de Newton Road, quitándole violentamente el teléfono celular y ljoyas a un joven de 25 años.

Ese mismo día, horas más tarde, atracaron en la avenida Skillman con la calle 54 a un joven de 21, despojándolo de su celular y dinero en efectivo.

Los otros asaltos fueron cometidos el 14 de este mes en el interior del inmueble 35-3 en la calle 38, contra un hombre de 20 años, y dos mujeres de 18 y 19, a quienes despojaron de sus propiedades, informó la policía.

La uniformada despachó fotos de ambos sospechosos.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=s1HYVZ6Wfbk

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu